La más que posible salida de Dani Alves este verano es uno de los grandes rompecabezas a resolver que tiene la Comisión Deportiva del Barça. Para intentar encontrar una solución a esta situación, Ariedo Braida estuvo este domingo en el Estadio Olímpico Turín para presenciar Torino-Roma en vivo y seguir de cerca, entre otros, a Matteo Darmian. El lateral del Torino ya ha debutado con la selección italiana y técnicamente es un jugador que ofrece garantías como lateral y incluso como carrilero no sólo por derecha, su perfil natural, sino que también ofrece garantías por la banda izquierda. 

TodoBlaugrana ha contactado con el periodista Mario Gago, redactor de ToroNews.net, quien nos ha hablado de la posible salida de Darmian y cómo encajaría en el Barça. 

¿Qué dice en "entorno" granata sobre la salida de Darmian?
El crecimiento del jugador en los tres últimos meses es un hecho, el jugador que comenzó con el equipo granata en Serie B ahora es uno de los pilares de la selección. Para la afición ha sido un orgullo ver el crecimiento de un jugador humilde desde abajo pero muchos comprenden que actualmente el Torino no le puede ofrecer un sueldo acorde a sus características. En general existe una idea bastante clara que en el próximo mercado de fichajes el lateral saldrá de Torino en busca de una mejor retribución.

El Barça no puede inscribir jugadores hasta enero 2016. ¿Valora el Torino venderlo y que el Barça lo deje cedido hasta enero?
Creo que el Torino venderá al jugador al mejor postor cómo ya ocurrió con Cerci, independientemente de la posibilidad de la cesión. Si el Barcelona es el que puja más alto por el jugador acabará llevándoselo. El presidente Cairo siempre ha buscado dinero para cuadrar bien las cuentas y en su periodo cómo máximo dirigente del club no ha dejado salir a ningún jugador por otras cesiones o intercambios con jugadores.

¿Está preparado para dar el salto a un gran equipo?
Darmian es un chico humilde que nunca eleva la voz, tiene una personalidad que le permitirá adaptarse a un equipo grande sin problemas. En el Torino le ha tocado jugar varias veces a banda cambiada y no ha protestado nunca a pesar de que en esa posición no puede mostrar su mejor nivel. Defensivamente cumple de maravilla y tácticamente es uno de los mejores laterales de Europa actualmente, nunca pierde el sitio. Quizá para un equipo cómo el Barcelona, u otro de primer nivel, todavía debe crecer ofensivamente. Sabe llegar desde atrás y ha marcado algún gol pero tiene margen de mejora en los centros al área o en el desborde.

¿Puede encajar en el esquema del Barça y el fútbol español?
A pesar de que en los últimos dos años lleva jugando cómo carrilero (el Torino de Ventura se ordena en 3-5-2) y está acostumbrado a tener toda la banda para él solo, Matteo tiene cualidades para ser un lateral en una línea de 4 y también para salir con el balón jugado. Además. tiene la calidad necesaria para sacar el balón jugado por su banda y una capacidad de adaptación que le pueden hacer encajar fácilmente en casi cualquier club del mundo.

Sezione: Primer plano / Data: Lun 13 abril 2015 a las 13:06 / Fuente: Mario Gago (ToroNews.net)
Autore: Redacción TodoBlauGrana / Twitter: @TodoBlauGrana
ver lecturas
Print