Este Dembélé ya se parece al que todo el barcelonismo esperaba ver

11.03.2018 11:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 86 veces
Fuente: Marca
Este Dembélé ya se parece al que todo el barcelonismo esperaba ver

Conviene medirlo en su justa medida, pero visto de donde venimos, el partido de Ousmane Dembélé en La Rosaleda fue suficiente para encontrar los primeros brotes verdes sobre una carrera que se antojaba prometedora en Can Barça antes de las graves lesiones sufridas. Ante el Málaga, el extremo francés completó su mejor partido de azulgrana. Desbordó, asistió en uno de los goles y se asoció con una soltura que se esperaba desde hace tiempo. Fue el escenario perfecto y la situación propicia para que el joven talento se diese un baño de confianza.

PARA GRABAR 

Fue la jugada del partido. Dembélé puso un balón raso dentro del área y Coutinho sacó un taconazo mágico de la chistera. El brasileño se inventó un remate que ya forma parte de la hemeroteca de esta Liga. Su gol remató a un Málaga entregado.

ON FIRE

Ausente Messi, Luis Suárez fue el encargado de allanar el camino en La Rosaleda. El uruguayo aprovechó una magistral asistencia de Alba para abrir el marcador con un certero cabezazo. Y ya son 21 goles en esta Liga, solo tres menos que su amigo y compañero Leo.

PARA LLORAR

Media hora duró el Málaga en el partido. Dos goles y una expulsión en 30 minutos dejaron el choque sentenciado. Demasiado fácil para el líder. Demasiado triste para el colista, al que cada día que pasa se le pone más complicada su permanencia en Primera.

EL DURO

Samu García perdió los papeles a la media hora de juego. En un balón que no iba a ningún sitio, el centrocampista del Málaga se lanzó con la plancha por delante para protagonizar una entrada terrorífica sobre Jordi Alba. Las imágenes habla por sí solas. La expulsión no admite discusión.

LA PREGUNTA

¿Por qué tardó tanto Valverde en hacer los cambios?. Ante un rival entregado a la media hora de juego, con dos goles de ventaja y superioridad numérica, el técnico azulgrana no se fio del colista y tardó 74 minutos en realizar el primer cambio del partido. Prolongó el esfuerzo de algunos de sus jugadores de manera innecesaria con el Chelsea a la vuelta de la esquina.

EL MENTIROSO

Suárez soltó el pie sin venir a cuento en una jugada en la que tenía imposible llegar al balón. Tiene toda la pinta que el uruguayo forzó la quinta amarilla para cumplir ciclo ante el Athletic en el Camp Nou, con el compromiso de selecciones justo después de la jornada de Liga.