El Barça, único equipo clasificado para los octavos de Champions

08.11.2018 15:15 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 43 veces
El Barça, único equipo clasificado para los octavos de Champions

Pese a caer en el 'grupo de la muerte' en la Champions, el Barça está respondiendo a las expectativas y ya ha avanzado a la siguiente ronda por la vía rápida. Es el único equipo que lo ha conseguido tras sólo cuatro jornadas disputadas, con tres victorias en los tres primeros partidos (PSV, Tottenham e Inter) y un empate en el cuarto (Inter). Y, por ahora, es el segundo máximo realizador (11 goles, junto al PSG) tras el Manchester City (12).

Esta cuarta jornada de la fase de grupos dejó al Barça como único equipo con la presencia asegurada en el sorteo de los octavos porque la combinación de resultados no permitió a ninguno de los otros equipo sellar su pase.

Como por ejemplo la Juventus que perdió 1-2 en Turin con dos goles en los últimos minutos del Manchester United, precisamente de Mata y Bonucci en propria puerta; el equipo italiano, evitando una derrota, se hubiese clasificado para los octavos. También el Ajax tenía la oportunidad de meterse en los octavos, lo hubiese firmado con una victoria, pero empató ante el Benfica. El Bayern también podía clasificarse de manera matemática, necesitaba ganar (lo hizo por 2-0 ante el AEK de Atenas) y que el Benfica perdiese, pero el equipo luso salvó un punto ante el Ajax. 

El Manchester City ganó 6-0 al Shakhtar, pero necesitaba que el Hoffenheim perdiese ante el Lyon. El equipo alemán, en cambio, salvó un punto 2-2 y retrasó la alegría del City.