¡ El Barça 2018-19 echa a andar !

11.07.2018 11:15 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 84 veces
Fuente: Mundo Deportivo
¡ El Barça 2018-19 echa a andar !

El FC Barcelona 2018-19 echa a andar este miércoles. Desde las 9 de la mañana, los futbolistas del Barça que no han participado en el Mundial, entre ellos los descartados por Ernesto Valverde, están en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para iniciar un nuevo curso.

En total, están citados por Ernesto Valverde 15 futbolistas del primer equipo: Sergi Roberto, Rafinha, Cillessen, Munir, Samper, Douglas, Marlon, Semedo, Denis, Alcácer, Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Ortolà y Aleñá (este último en proceso de recuperación tras lesionarse en el último partido de la temporada con el Barça B y que estará de baja tres meses y medio). De estos 15, se espera que el Barça pueda encontrar una salida a la mayoría de los descartados antes de iniciar la gira por Estados Unidos el próximo 24 de julio. Aleix Vidal, Marlon, Rafinha, Douglas, André Gomes, Munir y Alcácer, no entran en los planes de Valverde, pero mientras no encuentren una salida trabajarán a sus órdenes. Arthur, que aterrizará esta tarde en Barcelona, podría sumarse a la sesión vespertina del jueves, tras pasar reconocimiento médico, firmar su contrato y ser presentado como nuevo jugador del Barça.

Tras días con doble sesión

Después de las pruebas físicas y médicas a las que se someterán a lo largo del día de hoy, el equipo volverá a pisar el césped a partir de este jueves. Lo hará en tres días de doble sesión -el jueves, sábado y lunes- a las 10.00 y las 19.00 horas, mientras que el viernes lo hará solo por la mañana. Los jugadores disfrutarán del domingo libre y volverán a ejercitarse el lunes 16 con dos entrenamientos más en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.