Caso Chumi: Competición da la razón al Levante, pero no habrá consecuencias

17.04.2019 17:15 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
Caso Chumi: Competición da la razón al Levante, pero no habrá consecuencias

Nuevo capítulo sobre la posible alineación indebida de Chumi en la Copa del Rey. La Jueza de Competición ha estimado el recurso presentado en su día por el Levante y le ha dado la razón al club valenciano, por lo que entiende que la alineación del central azulgrana fue indebida. Sin embargo, la decisión de Competición no tendrá consecuencias deportivas, puesto que la reclamación del Levante se presentó fuera de plazo.

La resolución de la Jueza de Competición afirma que acuerda “declarar la alineación indebida del jugador del FC Barcelona Juan Brandariz Movilla, formulada por el Levante Unión Deportiva SAD, con relación al partido de ida de los octavos de final del Campeonato de España/Copa de SM el Rey, disputado entre ambos clubs el día 10 de enero de 2019”. Pese a ello, aclara la Jueza que “no resulta posible” la imposición de las consecuencias previstas en el artículo 76 del Código Disciplinario, porque el TAD, en su resolución del 8 de marzo, así lo ordenó al haber presentado el Levante su reclamación fuera de plazo.

En el FC Barcelona ha sorprendido la decisión de Competición, porque mantienen que Chumi estaba sancionado en Liga con el Barça B, pero no en la Copa con el primer equipo. Por ello presentarán un recurso ante la resolución de la Jueza de Competición. En cualquier caso, la decisión no tendrá ninguna consecuencia para el futbolista y para el Barça tampoco a nivel deportivo. Como mucho el Levante podría reclamar ahora una indemnización económica. Conviene recordar que en aquel partido el conjunto valenciano ganó por 2-1.

Curiosamente, Barça y Levante se verán las caras la próxima semana, ya que se medirán en el Camp Nou a cuatro jornadas del final, con los valencianos en plena lucha por la permanencia y los azulgrana con la posibilidad de proclamarse campeones de Liga en ese partido.