Arturo Vidal: “Quiero tres Champions en tres años”

06.08.2018 16:04 de Stefano Bentivogli  artículo leído 90 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Arturo Vidal: “Quiero tres Champions en tres años”

Arturo Vidal ha ofrecido su primera rueda de prensa como jugador del Barça. El centrocampista chileno ha reiterado el mensaje que dejó en su llegada, que llega dispuesto a “dejarse la vida en la cancha” y a “ganarlo todo”, dos frases que ha repetido en diversas ocasiones.

El chileno ha declarado que “estoy muy feliz de llegar al Barcelona, el mejor equipo del mundo, en el que están los mejores, llego con mucha hambre de títulos vengo con la mejor energía, a dejarme el corazón en la cancha” y ha reconocido que cuando su agente le habló del interés azulgrana no lo dudó ni un segundo, porque entiende que “llegar al Barça es un escalón mucho más grande que el Bayern de Munich”.

Preguntado por sus rencillas en el pasado con el Real Madrid, ha asegurado que “no tengo una cuenta pendiente con nadie, sólo con mi objetivo, que es ganar la Champions, no una cuenta con el Real Madrid”. En ese sentido, ha dicho que “ojalá pueda ganar tres Champions en los tres años que voy a estar aquí”.

El centrocampista ha restado importancia al debate sobre el estilo y ha señalado que “he escuchado eso del ADN, pero tengo la misma mentalidad que los jugadores que están aquí, lo que queremos todos es ganar títuos a final de temporada, en eso estamos todos de acuerdo”.

Vidal ha explicado que “voy a trabajar con esfuerzo y humildad para tratar de ganarme un puesto en el equipo” y ha celebrado dejar de ser rival de Messi para tenerlo como compañero, todo un reto: “Messi es el mejor de la historia, ahora que lo voy a tener de compañero espero estar a la altura. Aquí están los mejores del mundo, voy a tratar de ponerme a la altura de todos”

Sobre su estado físico se ha ‘ofrecido’ para jugar ya la Supercopa, porque ha explicado que “me encuentro bien físicamente, llevo un mes entrenando, estoy en forma. Hoy ya entrenaré con el equipo, llego de la mejor forma. Estoy bien, pero decide el entrenador, yo estoy al cien por cien”. Aún no sabe que espera Valverde de él, pero admite que “tengo que hablar con el entrenador, qué necesita de mí, puedo aportar mucho y vengo a lograr cosas importantes y a ayudar al equipo”. Esta tarde ya entrenará a las órdenes del técnico.