Arthur confirma que se va al Barça: "Cumplo un sueño en el Barça”

06.07.2018 16:45 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 342 veces
Arthur confirma que se va al Barça: "Cumplo un sueño en el Barça”

El último paso para anunciar el fichaje de Arthur por el Barcelona, y que finalmente se hará en este mercado veraniego y no en el invernal, es la rueda de prensa del jugador de despedida de su club.

El jugador ha realizado su último entrenamiento con el Gremio y ha concedido una rueda de prensa en Brasil para anunciar que se va al FC Barcelona y despedirse de su equipo, el Gremio, y de su afición.

Arthur tomó la palabra en una rueda de prensa de despedida en Brasil. El aún jugador del Gremio dijo adiós a la que fuera su club y afición estos últimos años.

Arthur viajará a Barcelona con su familia y con sus agentes. 

En las próximas horas, el Gremio y el Barcelona harán publico un comunicado sobre los detalles de la transacción de Arthur.

Estas han sido sus palabras en la rueda de prensa:

" Quise hacer esta última rueda de prensa, por el cariño que tengo con la 'torcida' del Gremio. Han sido siete años de lucha en el Gremio y el Arena Gremio es uno de los lugares donde más me gusta estar. Voy a estar eternamente agradecido a todos los integrantes del Gremio. Estoy realizando un sueño, solo tengo que agredecer a todos. Esto es un hasta luego y no un adiós. Espero un día volver. Estoy muy orgulloso de salir por la puerta de delante. Desde los 14 años estoy aquí. Mi salida ha sido transparante, estoy muy feliz por cómo ha ido. Mi salido ha sido bueno para todas las partes. El Barcelona es quien pidió adelantar mi incorporación a este verano. Yo no participé en las negociaciones, así como tampoco participé directamente en mi traspaso. Es una cuestión entre los dos clubes. 
Mi momento más feliz en el Gremio fue cuando llegamos a Porto Alegre después de ganar la Copa Libertadores. Había un mar azul de tantos 'torcedores'. Entonces me di cuenta de lo que habíamos ganado. Probablemente mi ida a Barcelona será este fin de semana. Faltan detalles. Estoy muy feliz de vestir la camiseta del club donde soñé jugar, es el mayor del mundo. Me han hablado maravillas del club, de la ciudad, de la afición. Tengo las mayores expectativas posibles a mi llegada en Barcelona.
El Gremio seguirá teniendo una gran equipo sin mí.

Por parte del Gremio ha comparecido André Zanota, que ha anunciado que “Arthur viajará a Barcelona este fin de semana. Hoy está aquí para despedirse del Gremio”. Sobre las negociaciones ha comentado que “estamos cerrando la venta de Arthur, faltan pequeños detalles que no estarán listos hasta mañana”. "No puedo hablar decir los detalles de valores porque hay cuestiones de confidencialidad. Anticipan el pago y hay un valor extra. Hay la posibilidad de participar en el Trofeo Joan Gamper a partir de 2019. Si no vamos, habría una compensación".