Yerry Mina le quita la careta a Messi: lo que se dice en el Barça y no se cuenta

15.04.2018 17:30 de Stefano Bentivogli  artículo leído 1446 veces
Fuente: Don Balon
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Yerry Mina le quita la careta a Messi: lo que se dice en el Barça y no se cuenta

Desaparecido. Yerry Mina sigue viviendo en el ostracismo en este Barça. Ante el Valencia el colombiano volvió a quedarse fuera de la lista de Ernesto Valverde. Y ya no es ninguna novedad, y es que el zaguero sólo ha jugado dos partidos desde que llegara al conjunto azulgrana en enero. En todos los demás, siempre suele ser el elegido para quedarse fuera. 

Mina empieza a darse cuenta de cómo funcionan las cosas en el Camp Nou. Hace tiempo que se comenta en la prensa de todo el mundo el poder que tiene Messidentro del club. En salidas como las de Ibrahimovic, Eto'o, Villa o Alexis Sánchez, Leo tuvo mucho que ver. Ahora, varios jugadores señalados por el '10' también han desaparecido. 

Ha sido este año el caso de Rafinha, Arda Turan o Gerard Deulofeu. Ninguno contaba con la bendición del rosarino y el Barça se deshizo de ellos. Otro caso llamativo es el de Dembélé. El 'feeling' del francés y el argentino no es total, y el ex del Borussia ha desaparecido de los onces de Valverde en los partidos grandes. Con Mina la relación tampoco es la mejor, y muchos apuntan a ello como motivo de que el colombiano no entre en los planes del Txingurri. 

Un poder, el de Messi, que quedó más que claro en el primer entrenamiento del Barça después de la debacle en Roma. Valverde reunió a toda la plantilla sobre el terreno de juego, pero tuvieron que esperar más de dos minutos a que salieran del vestuario, andando, Messi y Luis Suárez. Un desafío en toda regla al entrenador, con el que parece que se ha enfriado la relación después del desastre en la Champions League. 

En el entorno de Yerry Mina se comenta, y mucho, el funcionamiento de este Barça, en el que cada vez más parece que para vestirse de corto hay que cumplir con dos requerimientos: tener calidad y tener el beneplácito de Messi.