Yerry Mina ha elegido dorsal en el Barça (y hay sorpresa)

12.01.2018 13:30 de Stefano Bentivogli  artículo leído 2388 veces
Fuente: Don Balon
Yerry Mina ha elegido dorsal en el Barça (y hay sorpresa)

Yerry Mina ya ha elegido qué dorsal lucirá en el Barça. Y hay sorpresa. La normativa de la Liga española impide que le nuevo central azulgrana pueda llevar dos números a los que está ya muy acostumbrado: el 13 que he llevado con la selección de colombia y el 26 que ha tenido hasta ahora en las filas del Palmeiras. Las normas vigentes señalan que el primero de estos dos guarismos, el 13, le corresponde a uno de los guardametas, algo que ocurre también con el 1, mientras que a partir del 26, incluido este número, son dorsales reservados para futbolistas de las categorías inferiores.

No es la primera vez en que un jugador como Yerry Mina se queda con las ganas de llevar el número 13, muchas veces relacionado con la mala suerte, en las filas del Barça. El brasileño Thiago Motta, por ejemplo, ya aseguró durante su etapa como jugador azulgrana que le habría encantado lucir este dorsal, normalmente reservado al portero suplente. En el caso del ex barcelonista, porque se trata del número que llevó cuando empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol sala.

Con los dorsales 13 y 26 fuera de su alcance, Yerry Mina optará por heredar el 24 que ya llevó en el Barça otro central, el francés Jeremy Mathieu. El 25, próximo al 26 y normalmente reservado para el tercer portero, lo lleva el belga Thomas Vermaelen, mientras que el 14 no quedará libre hasta que Javier Mascherano haga efectiva su marcha del club azulgrana. Durante un tiempo, por deseo expreso de Valverde, el argentino se encargará de guiar al colombiano para facilitar su adaptación.