Víctor Valdés apunta al banquillo de uno de los dos juveniles

10.07.2019 23:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
© foto de Imago/Image Sport
Víctor Valdés apunta al banquillo de uno de los dos juveniles

"Hablé con Valdés hace unos días y me dijo que era hora de volver a casa". Esa frase la confesó Josep María Bartomeu en la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes por la dimisión del que hasta entonces era vicepresidente deportivo, Jordi Mestre. El presidente, que ha ocupado dicho cargo, quiere la vuelta de una de las figuras más importantes de los últimos años en Can Barça, y la propuesta para el de L'Hospitalet ya está en camino.

De hecho, durante esta semana e inicios de la que viene, debería estar todo resuelto para que los equipos se pongan en marcha sin ningún tipo de problema. Josep María Bartomeu ha asumido el mando para tratar la reestructuración del fútbol base. Desde los responsables, que actualmente son Jose Mari Bakero y Guillermo Amor, continuando por los entrenadores, donde ninguno tiene garantizado el cargo excepto García Pimienta que pese a su buena relación con Valverde seguirá, casi con toda seguridad, un año más dirigiendo al 'B' en la categoría de bronce.

La continuidad, más que merecida, de 'Pimi' en el segundo equipo deja un escenario donde Valdés apunta a uno de los dos juveniles. El 'A', entrenado por Denis Silva, no ha cumplido las expectativas en la UEFA Youth League al caer en semifinales contra el Chelsea, no poder conseguir el título de División de Honor por un punto de diferencia con el Real Zaragoza y al quedar eliminado de la Copa del Rey por un Real Madrid que le pasó por encima. El 'B', por su parte, sí ha conquistado la Liga Nacional por delante de Espanyol y Damm.

El ex guardameta azulgrana llegará a Barcelona después de haber conquistado el grupo 2 de la Primera madrileña con el Moratalaz, algo que gusta dentro del seno del club, pues la nueva etapa de Victor Valdés en los banquillos ha empezado con buen pie y confían que siga así en la entidad que le ha visto crecer profesional y personalmente.