Valverde, sobre la sentencia: “Me adhiero absolutamente al comunicado del club”

17.10.2019 20:45 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Valverde, sobre la sentencia: “Me adhiero absolutamente al comunicado del club”

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, lidió con una rueda de prensa compleja, con constantes referencias a la situación que está viviendo Catalunya, y no sólo por su influencia en el cercano Clásico en el Camp Nou ante el Real Madrid. Valverde fue preguntado directamente por su opinión personal por la sentencia judicial del ‘Procés’. “Está claro que el club ha hecho un comunicado en el que estamos representados y yo estoy aquí sentado porque soy el entrenador del FC Barcelona: me adhiero absolutamente al comunicado que ha hecho el club”, aseguró.

Respecto a los incidentes que se viven en Barcelona estos días, Valverde invocó a la función política. “No quiero extenderme mucho en todo esto. Está claro que no se corresponde con lo que conocemos de Catalunya en estos últimos años, que estos disturbios se han salido un poco de lo que es habitual. Nosotros nos reconocemos en el hecho de que cada uno tiene sus ideas y que puede expresarlas libremente. Y los políticos deben hacer su trabajo”, reflexionó.

A Valverde incluso se le invitó a comparar su experiencia en Catalunya con la que ha vivido durante tantos años en el País Vasco. Aunque empezó contestando que “no quiero andar mucho en comparaciones entre Catalunya y el País Vasco, porque esto no es una entrevista personal, sino que es una rueda de prensa para un partido en el que yo soy entrenador del Barça y represento a mucha gente”, al final señaló que estas realidades “no me parecen comparables en cualquier caso”, aunque “haya cosas que no son agradables de ver, es evidente”. Finalmente, volvió a pedir una solución política. “Es el momento de la política para buscar puntos de entendimiento. Esperamos que lo haga”, concluyó.