Valverde: “Si Suárez los da, no hace falta que marque”

14.03.2019 09:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
Valverde: “Si Suárez los da, no hace falta que marque”

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, se mostró muy satisfecho por la respuesta y la goleada de sus jugadores ante el Lyon, que sirvió para certificar su pase a los cuartos de la Champions. “Hemos hecho un primer tiempo extraordinario, con ocasiones y dominando todo el juego y nos pudimos llevar un margen más amplio. En el segundo, ellos han apretado y arriesgado, tras el 2-1 nuestra solución era buscar a los delanteros para sentenciar aprovechando sus espacios”, afirmó Valverde ante los micrófonos de Movistar.

Pese a la ‘manita’ final, el técnico del Barça pidió tomar buena nota de la primera mitad de cara a la próxima eliminatoria. “En la Champions no te puedes relajar, tras el 2-1 ha habido más sensación de que te podían empatar que realmente ocasiones suyas para lograrlo”, analizó el técnico, que agradeció el apoyo de la grada. “Con la afición somos más fuerte, lo hemos notado nosotros y lo ha notado el Lyon”, recalcó.

Valverde dejó claro que su equipo tiene entre ceja y ceja la Champions esta temporada. “Estamos todos muy mentalizados para esta competición”, destacó. El técnico azulgrana se sacó el sombrero, una vez más, ante Leo Messi. “Leo ha hecho un partidazo increíble”, señaló sobre el ‘10’ argentino, después de sus dos goles y sus dos asistencias. “No sabía que iba a lanzar el penalti a lo Panenka, pero ha estado muy bien”, añadió.

Otro de los jugadores que se llevó los elogios de Valverde fue Arthur. “Cuando dominamos el juego nos da calma y tranquilidad, tiene un gran acierto. Luego va acusando el esfuerzo según pasa el tiempo”, comentó el preparador del FC Barcelona. También lanzó flores para Coutinho. “Era un partido importante para él y creo que ha hecho un gran partido. Ha venido de no hacer grandes partidos pero en momentos determinados ha respondido con grandes partidos. Estamos contentos por él y que nos aporte, que es muchísimo”, subrayó.

Más contundente fue a la hora de elogiar a Suárez. “Es un jugadorazo, ha hecho un partido increíble y si sigue dando tantos goles, no hace falta que marque”, dijo.

El rival para cuartos

Respecto al rival para cuartos, Valverde comentó que “contra cualquier equipo será una eliminatoria especial, La Juve hizo un gran partido ante el Atlético”. dijo el técnico azulgrana, que restó importancia a “jugar la vuelta en casa. Ya no es una garantía. Habrá que hacer dos grandes partidos como en este eliminatoria para pasar”, insistió el extremeño.