Valverde: “Me siento responsable”

22.09.2019 15:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
Valverde: “Me siento responsable”

Ernesto Valverde no ha querido buscar ninguna excusa, ni siquiera el gol tempranero del Granada, que considera que no tiene por qué explicar el mal juego del equipo: “Es posible que el gol tempranero marcase el partido, pero creo que no. Siempre piensas que si hay un gol el contrario lo acusa, pero es igual. Independientemente de encajar gol o no, hay que pensar en nuestro juego. Y en casa estamos especialmente bien, pero fuera estamos especialmente mal”. Y asumió la culpa: “Me siento responsable de lo ocurrido”.

Admite que le preocupa la situación: “Claro que me preocupa, porque no estamos haciendo buenos partidos. Si pasa en cuatro partidos, ya es un síntoma. Independientemente de que haya gente que se ha incorporado tarde o no al equipo, no estamos bien fuera de casa”.

Explicó que en algunos momentos el equipo dominó, pero “no tradujimos el dominio en situaciones de gol”. Señaló que “es verdad que el rival nos acierta a la primera, pero eso no es una excusa. No nos hemos podido enganchar al partido”. Considera que “falta contundencia en la zona de finalización, aunque más en el último tercio. Ellos apretaban pero salíamos bien, porque Frenkie estaba suelto o Sergi estaba suelto, pero después no definíamos la jugada. Hay que concretar eso en juego. Nos pasó en campo del Borussia, en campo de Osasuna...”

“No hemos merecido ganar”

Más que enfadado asegura que “me siento responsable de lo ocurrido. El entrenador siempre lo es. Cuando pierdes tienes que merecer ganar, y hoy no lo hemos merecido”. El Barça es el equipo más goleado de la categoría, “dato que desconocía”, y Valverde apunta que “no es un buen dato y no es acorde con los últimos años, los rivales nos están acertando bastante”.

Siendo cierto que la jugada del penalti llegó cuando el Barça estaba intentando reaccionar, “porque acumulábamos bastante, intentábamos que se sintieran agobiados y ya con el 2-0 ha sido más complicado, el juego no ha sido bueno”.

Elogió el partido del Granada y concluyó que “hay que sumar de tres en tres porque estamos teniendo un mal inicio de temporada y cuando pierdes el siguiente partido siempre se convierte en fundamental”.