Valverde: “Hicimos un gran partido, aquí sufre todo el mundo”

20.10.2019 12:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Valverde: “Hicimos un gran partido, aquí sufre todo el mundo”

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, resaltó la importancia de la victoria en Ipurua (0-3). “Hay que venir a este campo, jugar aquí... Hoy hemos hecho un gran partido, pero se sufre mucho. Salir bien, defender sus centros laterales y desplegarte bien después. Hicimos un gran partido y de aquí el resultado”. E insistió: “Aquí sufre todo el mundo, pero al final nos hemos hecho con el juego”.

El técnico azulgrana resaltó la importancia de “generar incertidumbre al contrario y cuando les hemos entrado un par de veces por fuera ya no estaban tan seguros en la presión. También hemos sufrido con sus balones largos y nos centraban. Cada centro es una situación de peligro”.

Sobre el Eibar, Valverde recordó que “ellos te obligan a buscar situaciones de balones largos. Cuando intentas jugar un poco no te dejan girar. Nuestros delanteros al final tienen que romper si el contrario tiene la línea adelantada”.

En clave culé, el entrenador del Barcelona aplaudió la buena sintonía del tridente a quien aún augura un mejor futuro. “Los grandes jugadores siempre se entienden y siempre se encuentran. Al final, con tiempo y con partidos todavía se encontrarán más y mejor”.

En cuanto a nombres propios, Valverde quiso destacar a Umtiti, que volvió a jugar cinco meses después. “Le he visto muy bien. Era una decisión complicada porque Todibo había hecho un gran partido ante el Sevilla y era sacar a Umtiti de su perfil. Pero este es un partido especial y tener experiencia para saber a lo que te obliga el Eibar. Pensé que Umtiti nos podría ir bien por lo fuerte que es para defender centros laterales y la sangre fría que tiene. Y así ha sido”.

En cuanto a De Jong, aplaudió su buena adaptación y si excelente rendimiento. “Está haciendo un gran inicio de temporada. Nos da muchísimo por el despliegue que tiene porque no para. Así se lo ha reconocido el público”, apuntó Valverde que quiso destacarla ovación que Ipurua le brindó al holandés.

Finalmente, sobre la fecha del Clásico, fue muy claro y constructivo: “Espero que juguemos ese partido antes de acabar la primera vuelta, está de moda no ponerse de acuerdo en cuestiones políticas al menos pongámonos de acuerdo en la fecha del Clásico, no parece tan difícil”, sentenció.