Valverde: “Este equipo responde en los momentos difíciles”

13.03.2019 17:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Valverde: “Este equipo responde en los momentos difíciles”

Es un partido definitivo, como lo catalogó la vuelta de las semifinales de Copa ante el Real Madrid, pero esta vez no ha hecho falta decirlo en la previa de los octavos de Champions ante el Lyon. Ernesto Valverde ha asegurado que el Barça está preparado para hacer un buen partido. Con las ocasiones de la ida, pasaremos seguro”. Con o sin Dembéle, la urgencia es ganar. Más allá de que esté o no el francés, del que ha asegurado que no piensan arriesgar. “Este equipo siempre responde en los momentos difíciles”, ha añadido

La eliminación del Real Madrid y del PSG a manos de Ajax y United es un aviso pero sin dramatismos. “Cada día se habla de una cosa en esto del fútbol. Está claro que el que caigan eliminados equipos como el Madrid o el PSG es una advertencia importante de que puede haber cualquier sorpresa. Valoramos mucho al Olympique”, ha puntualizado.

Y ha tratado de argumentarlo. “El Lyon tiene jugadores muy potentes, de medio campo para adelante muy importantes”. Con la duda de Dembélé y el regreso de Fekir, que no estuvo en la ida por sanción, Valverde se plantea incluso un cambio de sistema, aunque no lo ha afirmado de manera categórica. “Tenemos varias posibilidades y lo tengo casi decidido. Lo veremos mañana”. De la apuesta táctica del rival, unas matizaciones. “No sé si van a variar su sistema. Yo creo que el 0-0 de la ida hace que el 0-0 de la vuelta no beneficie porque nos manda a la prórroga”

Coutinho no está atravesando un buen momento y al técnico le han planteado si ha sido necesario hablar con él. “Cómo me manejo con los jugadores es una cuestión privada y siempre tratamos de que estén confiados. Esperamos mucho de Coutinho”. Por lo pronto, Dembélé tiene algunas opciones. “De momento vamos a ver cómo está y luego ya decidiremos una cuestión u otra. Si está bien, porque si no está bien, no jugará. No nos podemos arriesgar a cargarnos de cambios en el partido porque los detalles son importantes”.

Le han vuelto a cuestionar por lo sucedido hace un año, cuando la Roma les eliminó en cuartos. “No estamos pendientes de lo que ocurrió hace un año. Ya se ha hablado largo y tendido”, ha comentado.

El técnico del Barça nota un ambiente Champions y los jugadores también. “Sí que se nota algo diferente cuando se prepara Champions. Lo notamos todos los entrenadores en todos los equipos, por la importancia de la competición y por el ‘glamour’ que tiene”.

Zidane hace veinticuatro horas que es nuevo técnico del Real Madrid. La prensa francesa ha tenido mucho interés en saber qué pensaba: “Es un entrenador que llega a un gran club”, se ha limitado a decir

Valverde también pidió el apoyo de la afición, esencial para la clasificación. “Queremos que la afición esté con nosotros. Sabemos que lo estarán e intentaremos conectarles todavía más”.