Valverde, debiste 'tirar' la Copa

11.02.2019 13:15 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 277 veces
Fuente: Marca
Valverde, debiste 'tirar' la Copa

Dijo que la Copa no la tiraba. Quizá los meneos de Levante y Sevilla generaron demasiada presión. El caso es que el Barça, en la siempre temida cuesta de enero-febrero, vuelve a desangrarse. Y lo hace, como cada año, por no tomarse de verdad la Copa como un torneo secundario.

No creo que sea casualidad que el Barcelona haya tropezado en Liga justo cuando venía de realizar un esfuerzo considerable en Copa. Se vacío en la remontada frente al Sevilla y el Valencia 'rascó' un punto en el Camp Nou. Días después del Clásico, el Barcelona vuelve a dejarse dos puntos -o encontró uno- en su visita a San Mamés.

Messi jugó media hora ante el Madrid mientras permanecía entre algodones. El peaje es arrastrar unas molestias físicas que le impiden rendir a su nivel habitual. Rakitic, utilizado hasa la saciedad por el 'Txingurri', ha encadenado sus dos o tres peores partidos en lo que va de temporada. Vidal está menos fino que nunca y Suárez, que parecía ir como un tiro esta campaña, se encuentra sumido en un pequeño bache de juego y goles. Y así podemos enumerar a un puñado de jugadores primordiales para el futuro del Barça.

Valverde, al final, se ha quedado a medias. Rotaciones en Copa en los partidos de ida para exigir a las figuras remontadas que obligan a un enorme desgaste físico. Roto Arthur, tocado Messi, fundido Rakitic... y el Madrid a seis puntos en Liga. Previo descanso entre semana y compromiso con el Valladolid en Liga, el Barcelona tiene Lyon-Sevilla-Madrid-Madrid. Champions, Liga y Copa. Cuatro partidos dificilísimos en quince días. ¿Adivinan a cuál habría que darle menor importancia? Yo lo tengo claro.