Valverde: “Cuando corre, Messi es infalible”

02.12.2019 18:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Valverde: “Cuando corre, Messi es infalible”

La victoria del Barcelona contra el Atlético de Madrid dejó dos protagonistas en clave azulgrana. Leo Messi, autor de un golazo, y Ter Stegen. Ernesto Valverde, entrenador culé, ya no sabe que decir en rueda de prensa cuando le preguntan por el argentino. “Me gustaría tener una explicación sobre Leo. El talento que tiene. Pero no es solo eso, porque hay mucha gente con talento. A Leo se le ve siempre. Tiene una ambición y un sentido de obligación con el club que se le ve en cada partido”. Sobre el diez, añadió: “Leo es infalible cuando corre. Porque tiene el radar abierto y todo el mundo le tira desmarques y el decide. En este caso él ha terminado la jugada”.

Sobre el alemán, Valverde también tuvo elogios. “Me sorprende mucho cuando dicen que ha hecho una parada y que si no es por él... Pero tenemos un gran portero. No nos tiran mucho pero sabemos que cuando nos lanzan tenemos a Marc y hoy ha hecho dos grandes intervenciones”, aplaudió a Ter Stegen, a la vez que destacó también el talento de Oblak.

Leo tiene el radar abierto, todo el mundo le tira desmarques y él decide. En este caso ha terminado la jugada

El Barça ganó en el Wanda Metropolitano, una victoria de prestigio que les permite ser líderes de nuevo. “Estamos contentos. Era un partido marcado. Aquí son partidos muy duros, muy físicos. Nos ha costado entrar, pero poco a poco estábamos más cerca del gol y hemos tenido el premio en una gran jugada de Leo”.

Aún así, el entrenador azulgrana no creía que el triunfo fuera un gran paso hacia el título. “Son tres puntos importantes pero no es un golpe de efecto. Estamos primeros pero igualados con el Madrid. La clasificación está muy apretada. Es una fase muy temprana y no hay distancias entre los que estamos adelante. No es como el año pasado cuando ganamos al Atlético, que abrías mucha distancia”. En este sentido y dándole valor a la victoria, argumentó que “es un partido desde luego importante en la clasificación. También desde el punto de vista anímico es importante. No es fácil venir aquí y ganar. En el Wanda hay que sufrir siempre y el rival nos hace daño. Hemos sabido mantenernos”.

Es un partido importante en la clasificación y también desde el punto de vista anímico

No fue un partido fácil para Antoine Griezman n, que se enfrentaba al Atlético de Madrid por primera vez y ante su antigua afición. “Lo he visto bien en el juego. Era un partido complicado para él desde el punto de vista emotivo”, admitió Valverde después del choque. “El público le ha pitado un poco, pero le he visto bien. Luchando y trabajando para el equipo estuviera bien. Ha tenido una opción clarísima, que podría haber controlado. Pero era algo que se tenia que pasar”, destacó del delantero francés.