Umtiti imita a Puyol y el Barça iguala al Tottenham: 11 goles en el Mundial

11.07.2018 10:00 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 237 veces
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de www.imagephotoagency.it
Umtiti imita a Puyol y el Barça iguala al Tottenham: 11 goles en el Mundial

El FC Barcelona, con el gol de Samuel Umtiti en el Francia-Bélgica (1-0), alcanza al Tottenham como el club que ha marcado más goles en el Mundial de Rusia. Con la diana del central ya son 11 los tantos azulgranas repartidos de la siguiente forma: Yerry Mina (3), Coutinho (2), Luis Suárez (2), Messi, Rakitic, Umtiti y Paulinho, quien anotó para Brasil antes de caer eliminado y firmar por el Guangzhou Evergrande de China.

Umtiti, además, imita con su gol de cabeza a Carles Puyol, el último barcelonista que marcó en una semifinal de un Mundial, concretamente en el Sudáfrica 2010. Fue en otro 1-0 ante Alemania, también de cabeza y tras un córner, que metió a España en una final que acabó ganando contra Holanda. Francia también se ha clasificado para la final gracias al gol de Umtiti. El propio Puyol celebró el gol de Umtiti en las redes sociales.

Curiosamente, Umtiti lleva el mismo dorsal que lució Puyol hace ocho años, el ‘5’. Sólo ha cambiado el minuto. El francés, tras pase de Griezmann, marcó en el 51’ y Puyol lo hizo en el 73’ tras asistencia de Xavi.