Todibo, la alternativa de casa a De Ligt pero a controlar

14.06.2019 22:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
Todibo, la alternativa de casa a De Ligt pero a controlar

Si finalmente Matthijs De Ligt acaba fichando por el FC Barcelona será bien recibido tanto por los máximos responsables directivos del club azulgrana como por la secretaría técnica, el staff y los jugadores, pero desde el club tienen claro que si el central holandés acaba declinando la oferta azulgrana tirarán del francés Jean Clair Todibo, un futbolista que gusta mucho a Ernesto Valverde.

El central galo llegó el pasado mes de enero procedente del Toulouse y desde entonces se incorporó al primer equipo azulgrana. Desde los primeros entrenamientos Todibo dejó un gran sabor de boca entre sus compañeros y técnicos, y su juventud y su progresión le convierten en un gran valor a tener en cuenta. Eso sí, desde las oficinas de ‘Can Barça’ saben que deben vigilar la evolución de Todibo fuera del vestuario. Su juventud y su falta de experiencia le han hecho descuidar algo las rutinas de descanso y también ha variado algo su actitud, muy humilde a su llegada.

Mensaje a Dembélé

Se pretende que el joven siga el buen camino desde el inicio de su andadura azulgrana. En este sentido, desde el FC Barcelona hablarán con Ousmane Dembélé, compatriota de Todibo y con el que saben que tiene muy buena relación personal y con el que hace vida social. Alejados de su ciudad y de su país, los dos franceses han hecho buenas migas y pasan horas juntos más allá de las que dedican a su trabajo y en las instalaciones azulgrana. En este aspecto, el hecho de Todibo tenga una referencia cercana de buena conducta ayudará a marcar un buen hacer y para ello Dembélé es importante.