Tite: "Es injusto señalar a Coutinho"

23.06.2019 15:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Tite: "Es injusto señalar a Coutinho"

El seleccionador brasileño Tite salió en defensa de Coutinho en la previa del partido frente a Perú cuando fue cuestionado por su falta de creación de juego en el equipo. Tite, además, explicó que Neymar fue examinado por los doctores de la 'canarinha' en su visita de este viernes a la concentración de Brasil.

"Coutinho puede mejorar en su proceso de creación en el equipo. Pero los laterales con libertad también tienen que crear. Y Firmino moviéndose arriba puede que crear. Y Arthur tiene que crear. Es injusto señalar a Coutinho porque nos falte creación", manifestó Tite.

El seleccionador explicó la visita de Neymar a la concentración: "El doctor le hizo un examen médico al tobillo y los compañeros le dieron un abrazo. Estaba muy feliz de visitarnos y sus compañeros muy felices de recibirles".

En Brasil se cuestionan si el equipo está rindiendo peor por la presión que supone jugar ante su público, una 'torcida' que no está precisamente contenta con las últimas actuaciones de su selección.

"Depende del momento, la circunstancia, la experiencia... sí, puede ocurrir. El cariño y la expectativa que el aficionado crea en los jugadores jóvenes luego puede jugar en su contra. Ahí está la experiencia. Lo que sé es que prefiero jugar con mi público como entrenador... así que como futbolista todavía más".