Ter Stegen, líder en pases largos y Rakitic, el más tocador

07.11.2018 20:30 de Stefano Bentivogli  artículo leído 912 veces
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
Ter Stegen, líder en pases largos y Rakitic, el más tocador

El Barça empató el partido ante el Inter de Milán, pero fue el que ganó en la mayoría de las estadísticas, sobretodo en control del balón. Según Opta, consiguió un 65% de posesión ante un 35% del Inter, realizó casi el doble de pases (738) que su rival (378), con una precisión del 89,7%.

Ya se ha hablado de la cantidad de remates, que el Barça lo intentó 26 veces (ocho a puerta) y el Inter tan sólo 10 (uno a puerta), y únicamente un buen Handanovic evitó la goleada. Pero también hay que tener en cuenta la precisión de pases.

Con estas estadísticas, es normal que haya jugadores del Barça con un elevado número de pases. Ivan Rakitic fue el que más lo intentó, pero también el que más falló. Sumó 94 pases buenos y 14 fallados. Le siguen Busquets, con 86 buenos y 4 fallados; y Jordi Alba, con 74 buenos y 13 fallados. En total, 662 pases acertados del Barça, y 76 erróneos en 90 minutos.

Además. se destacan los 12 pases largos buenos de Ter Stegen, el que más acertó en ese aspecto, y en el que el equipo sumó un total de 37.

Según las estadísticas, Dembélé fue el más activo en ataque, con tres centros y tres pases de espaldas. Junto con Luis Suárez, fueron los que más ocasiones crearon, con cuatro cada uno.