Ter Stegen: "Este viaje con la selección ha sido un golpe duro"

13.09.2019 17:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Ter Stegen: "Este viaje con la selección ha sido un golpe duro"

Marc-André ter Stegen ha asistido a la presentación de la marca McDavid en la tienda Futbolmanía de Barcelona, donde además de atender a los más pequeños ha respondido algunas preguntas sobre la actualidad del conjunto azulgrana.

Neymar: "Es una pregunta que actualmente es difícil de contestar. Ney es un jugador espectacular, estuvo muchos años con nosotros y dio otro paso. Ahora no se puede cambiar nada. El club ha intentado lo que podía. Estamos encantados de tener los mejores jugadores en la plantilla. Estoy contento con el equipo que tenemos".

Palabras de Messi: "Creo que se merece tener esta oportunidad, de poder decidir el futuro. Lo más fácil para nosotros es decirle que se quede porque es una pieza clave en el equipo. Estoy convencido de que se siente cómodo en el club y en la ciudad. Es difícil moverle. Personalmente quiero que se quede. Yo no decido. Vamos a decirle que se quede y esperamos que lo haga".

Mejor equipo que la temporada pasada: "Este es el objetivo de siempre, estar al máximo nivel posible de cada uno y también de grupo. Es lo que buscamos, tener una temporada fantástica con títulos. En los últimos años ha sido así. Vamos a hacer todo para volver a intentarlo en la Champions. Tenemos que empezar ahora a sumar puntos y estamos delante de un partido complicado contra el Valencia. Esperamos que podamos tener un buen inicio. Estoy convencido de que podemos hacer una buena temporada".

Mal inicio en Liga: "Nunca es fácil tener el primer partido fuera de casa, un choque como ese que era muy complicado. Íbamos con la intención de ganarlo, como siempre. Y convencer con nuestra filosofía de fútbol. Tenemos que mejorar, sumar más puntos y no fijarnos en lo que ha pasado hasta ahora. Los que no estaban disponibles ahora se acercan más. Ahora jugamos en casa y queremos dar un paso más hacia adelante para estar preparados para la Champions".

Rakitic: "Es lo de cada año. Al final, lo bueno, es que tenemos a gente como él que da todo por el club y personalmente es fantástico que se quede porque nos da mucha calidad. Es uno de los pilares de nuestro equipo como persona y futbolista. Tiene contrato para algunos años y esperamos que se quede. Yo no soy el míster para decidir, pero espero que tenga algunos minutos más aunque eso es decisión del entrenador, y pondrá los que crea que nos pueden ayudar más".

Recaída de Messi: "Siempre es mejor tener a Leo jugando, pero es la situación que toca y tenemos que hacer lo máximo para poder balancear un poco. Con los jugadores que tenemos podemos estabilizar algunas partes. Con Messi siempre es más fácil, pero tenemos calidad para empezar la Champions y ganar en Dortmund".

De Jong: "Frenkie es una persona espectacular que hay que darle el tiempo para adaptase. Es una cosa del idioma, de la mentalidad, y hay que valorarlo. Sus primeros pasos aquí han sido acertados. Siempre hay espacio para más y para él también. Es un jugador de alta calidad que nos va a ayudar. Está jugando bien y se siente cómodo".

Selección: "No es fácil encontrar una explicación. No puedo asumir más de lo que está ocurriendo. Estoy dando mi mejor versión en cada partido para hacerle más difícil la decisión. Estoy intentando entrar en la portería como sea, pero ha sido un golpe duro para mí este viaje con la selección".

Cillessen: "Nos vimos cuando jugamos contra Países Bajos, es una persona espectacular. No sé cómo volverá pero espero que contra nosotros no sea en el mejor momento. Me gustaría que hiciera un gran partido, le deseo lo mejor porque está a un nivel muy alto".

Goles encajados: "Siempre analizamos lo que pasa e intentamos buscar las soluciones. Hemos encajados cinco goles, tres de ellos han sido golazos que a lo mejor competirán por el gol del año. Tenemos que mejorar algunos aspectos y sabemos qué hacer. Intentaremos que el próximo partido sea diferente para ir a Dortmund con una buena sensación".