Ter Stegen, a las puertas de superar su récord de imbatibilidad

18.04.2019 10:30 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: AS
Ter Stegen, a las puertas de superar su récord de imbatibilidad

El portero alemán Marc André Ter Stegen está siendo una de las claves que permiten soñar con el triplete esta temporada. El guardameta suma ya cuatro partidos consecutivos con la portería a cero -Atlético de Madrid (2-0), Manchester United (0-1), Huesca (0-0) y Manchester United (3-0)- que dan un balance de 360 minutos en total. Si a esta cantidad añadimos los diez minutos ante el Villarreal (4-4) en el estadio de la Cerámica -el delantero colombiano Bacca marcó el último gol del equipo castellonense en el minuto 80- arroja un total de 370 minutos.

El actual récord personal de Ter Stegen en el FC Barcelona está fijado en 450 minutos sin encajar un gol. Esta racha la alcanzó la temporada pasada cuando encarriló a principio de curso cuatro partidos seguidos a cero -Betis (2-0), Alavés (0-2), Espanyol (5-0) y Juventus (3-0)- que sumados a los 51 minutos del partido de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el Bernabéu (2-0) y a los 39 que aguantó sin ver puerta en el Alfonso Pérez ante el Getafe (2-0) arrojó un balance final de 450 minutos.

Pues bien, si el meta alemán consigue poner el cerrojo este sábado ante la Real Sociedad habrá consumado un nuevo récord personal de imbatibilidad en el FC Barcelona, ya que alcanzaría los 460 minutos sin encajar un gol y su quinto partido consecutivo con la portería a cero.

Lo cierto es que para llegar hasta aquí sólo ha visto comprometido la posibilidad de conquistar este récord en el partido de vuelta ante el United, donde un lanzamiento al larguero de Rashfordy un cabezazo de Alexis estuvieron a punto de aguarle la fiesta. Sin embargo, por un lado la diosa Fortuna y por otro sus extraordinarios reflejos desbarataron cualquier opción para los ingleses.