"Tengo ganas de que llegue Messi"

21.07.2019 21:00 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
"Tengo ganas de que llegue Messi"

En una entrevista al Diario Marca, Antoine Griezmann expresa su deseo de suavizar el conflicto con su antiguo club, el Atlético de Madrid. "Sé que en el Wanda me pitarán, pero yo llevaré siempre al Atleti en mi corazón", asegura.

De sus primeros días en el Barça, explica que "está yendo bien, muy bien. Con mucho estrés, mucha presión para concretarlo todo. Tenía ganas ya de terminar mis vacaciones y de empezar este nuevo reto. Y la verdad es que en el vestuario me han recibido muy bien: jugadores, cuerpo técnico y médicos y, de momento, estoy disfrutando y ojalá pueda coger confianza pronto para hablar, ser yo mismo y disfrutar".

El delantero francés contó cómo se sintió una vez se anunció su fichaje por el Barça: "Llamé a mi padre y empecé a llorar de felicidad porque ya estaba, ya se había acabado todo. Estaba con mis amigos, con mi mujer, con mis niños y fue un momento increíble".

Griezmann desmintió que el vestuario del Barça le haya rechazado: "La verdad es que ha sido un recibimiento muy bueno. Sé que están todos para cualquier problema que pueda tener. El otro día fui a cenar con Jordi Alba y eso son detalles que me ayudan a sentirme bien y a coger confianza en el grupo. Tenemos un buen equipo, grandes jugadores y luego es el míster el que tiene que elegir quién juega", apunta.

Sobre jugar con Messi señala que "Será bonito. Tengo ganas de ver cómo es él en el día a día, cómo es en los entrenamientos, pillarle cosas entrenando para luego repetir o hacer a mi manera y entenderme con él en el campo y fuera del campo. Tengo muchas ganas de que llegue Leo. Yo estaré aquí dispuesto para lo que sea: para él, para el club y para los jugadores. Seguro que nos entenderemos muy bien con Messi".

Griezmann puede encontrar aún más competencia si llega Neymar: "Pues sí, más difícil todavía para el míster y más competencia para el grupo. Es verdad que es un grandísimo jugador. Le conozco un poco y veremos lo que pueda pasar".

El francés aprovechó para explicar algo más sobre su salida del Atlético de Madrid y asegura que si ahora se encontrase con Miguel Ángel Gil Marín le diría "que no olvide lo que hablamos en su propia casa con Andrea (Berta) y Cholo. Lo más importante para mí es que intenté salir lo mejor posible, a la manera que dijo el club, me hubiera gustado poder hacerlo a la manera de Juanfran o de Diego (Godín), pero me pidieron que fuera con un vídeo. Me despedí bien de los jugadores, de los utileros, fisios y toda la gente, que era lo más importante".

El Cholo ha dicho públicamente que está agradecido y Griezmann lo valora. "Eso ya... Están fichando jugadores importantes, están haciendo un gran equipo y con el Cholo ya sabes que van a estar peleando siempre hasta el último momento porque él es así, el club es así y yo al Cholo le debo muchísimo. El nivel que ha llevado el Cholo al Atlético es increíble, impensable. Y lo mantiene, que es lo más difícil. Lo están consiguiendo".

Volviendo al presente, Griezmann opina de Valverde. "Siempre parece que me ha querido. Estoy con él con muchas ganas, para ver cómo es el día a día, los entrenamientos, partidos... Aquí tiene a un jugador a sus órdenes para cualquier cosa".

Sobre la presencia de otros cuatro jugadores franceses en su nuevo vestuario, señala que "siempre que estamos haciendo agua fría para recuperar estamos los cinco juntos. Para ir a comer igual. Nos llevamos muy bien, cuando salimos al entrenamiento esperamos al último francés que falta por llegar y vamos juntos. Como en los ejercicios. Ahora vamos a intentar que Ousmane hable más en español y ya veremos", comenta.