Sigue el pulso Umtiti-Barcelona por su renovación

16.05.2018 10:25 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 102 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Sigue el pulso Umtiti-Barcelona por su renovación

El Barça sigue luchando a brazo partido para poder cerrar cuanto antes un acuerdo de renovación con Samuel Umtiti, cuya cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. El francés desea un altísimo incremento de su ficha, algo que el Barça no está dispuesto a concederle. Samuel desea dar un enorme salto en la escala salarial de la plantilla barcelonista pero la ni la directiva azulgrana y ni el área ejecutiva, con Òscar Grau al frente, ni la deportiva están dispuestos a ceder esta elevadísima pretensión del defensa galo.

Eso sí, en el Barça están dispuestos a pagarle un incremento razonable a su edad (24 años), a su trayectoria en el club (pujante pero aún sin haber ganado la Champions) y al recorrido que aún le queda por delante. Es decir, que todavía no ha hecho suficientes méritos como para cobrar lo que otros compañeros con un palmarés y una trayectoria impresionantes. Además, en el Barça saben que no se quiere ir.

No obstante, y por si no acepta renovar y sigue todo el verano con 60 peligrosos millones de cláusula, el Barça quiere estar cubierto. De ahí el interés por atar el fichaje de Lenglet. Y si Umtiti se va, plaza cubierta. Y si se queda, reforzada.