Si se resfría Busquets; ahí está Arturo Vidal

14.04.2019 15:30 de Giusi Zaffiro Twitter:    Vedi letture
Fuente: Marca
Si se resfría Busquets; ahí está Arturo Vidal

Hay partidos que no son tan fáciles de jugar como parecen. Arturo Vidal era uno de los futbolistas que tenía que imponer su jerarquía en el terreno de juego. Rodeado de 'niños', el chileno iba a ser el encargado de dar estabilidad al equipo jugando en la posición de Busquets.

A Vidal no se le cayeron los anillos. Trabajó como el que más y fue clave en la recuperación de balones en el centro del campo. La buena presión que hizo ayer el equipo de Valverde estuvo siempre liderada por él. Visto el partido de ayer, Vidal se ha convertido en una opción el día que no esté Busquets.

Es una de las posiciones que Valverde no tiene doblada. No hay un recambio claro y el día que no está los sustitutos han sido Rakitic y Sergi Roberto. Ahora Vidal se añade a la lista, un futbolista que podrá estar más o menos acertado, pero siempre se vacía en el campo.

¿Está Dembélé recuperado de su lesión?

Físicamente no ofrece dudas. En Huesca jugó mas de media hora y no dio síntomas de recaída. Otra cosa es el rendimiento que tuvo en el campo. Jugó en el centro detrás de Boateng, perdió balones y abusó de la conducción. Tuvo una ocasión de oro que erró.

Buenas sensaciones de Todibo

Era su primer partido oficial con el Barcelona. Se encontró cómodo en defensa impidiendo el ataque del rival. Cortó numerosas ocasiones. Bien por alto.

Valverde estuvo impecable

Tocaba dar descanso y se desmelenó. Los diez jugadores de campo del once del martes no estaban. Y apostando por la juventud. El resultado era lo de menos.