Setién, un experto en asaltar el Bernabéu

16.01.2020 13:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Setién, un experto en asaltar el Bernabéu

El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, es un experto en asaltar el Santiago Bernabéu (su primer Clásico ya tiene fecha y hora), lo que seguro que ha sido tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión final. No habrá sido el principal argumento, pero siempre es un punto positivo de cara a la afición azulgrana. Y es que el entrenador cántabro no ha perdido en ninguna de sus últimas tres visitas al feudo madridista, sumando dos victorias (de manera consecutiva con el Betis) y un empate, con la UD Las Palmas.

En la temporada 16/17, curso en el que el Real Madrid ganó Liga y Champions, la UD que dirigía Setién arañó un empate a tres en el Bernabéu tras un partido loco en el que el conjunto canario dio un recital de juego ofensivo. En el minuto 86 vencía la UD por 1-3, pero Cristiano Ronaldo con un doblete en los instantes finales le quitó la que hubiera sido su primera victoria en el Bernabéu.

Su primera victoria en feudo madridista llegaría a la temporada siguiente, en la 17-18, con el Betis. Y si un año antes se le había escapado la victoria en los últimos minutos, su primer triunfo en el campo del Madrid llegó gracias a un gol de Sanabria en el 94'. 0-1 y puerta grande para su Betis.

El curso pasado, en la última jornada de LaLiga, su Betis también se impuso al Madrid de Zidane, en plena descomposición, por 0-2. Loren y Jesé marcaron en el que fue el último encuentro de Setién en el banquillo verdiblanco. Y se convirtió, además, en uno de los pocos entrenadores que ha ganado dos veces de manera consecutiva en el Santiago Bernabéu. Setién, además, hizo historia ganando en una misma temporada en el Camp Nou y el Bernabéu.

En el duelo directo con Zidane, el balance de Setién es de dos victorias (ambas en el Bernabéu), dos empates y dos derrotas.