Sergio Busquets quiere progresar en la escala salarial

 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 79 veces
Fuente: Marca
Sergio Busquets quiere progresar en la escala salarial

Cada día que pasa parece más claro que el grueso de la actividad de la dirección deportiva del Barcelona durante los próximos meses no tendrá que ver con la contratación de nuevos jugadores. "Este tema está encarrilado desde hace meses", deslizan a MARCA desde el club azulgrana. En consonancia, en marzo se anunció un preacuerdo para contratar a Arthur Melo,quien en principio aterrizará en el mercado de invierno de 2019. También el vestuario espera con los brazos muy abiertos a Antoine Griezmann, cuya cláusula de rescisión con el Atlético es de 100 millones. No se esperan muchas más altas.

Los deberes están prácticamente hechos en materia de fichajes. Como mucho podría haber novedades veraniegas en el centro de la zaga. En cambio, hay menos trabajo adelantado en lo que a bajas se refiere. Vender a buen precio es una asignatura históricamente pendiente en el Barça y este año será necesario firmar traspasos jugosos para cuadrar la caja y acometer, por ejemplo, renovaciones de jugadores de la alineación tipo.

Una de las mejoras de contrato que apremian es la de Samuel Umtiti. La negociación ya está en marcha para retener al central francés, cuya cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, un auténtico caramelo para unos cuantos equipos de la Premier League. Pero habrá más: el Barça ya sabe que Sergio Busquets quiere dar un paso más en la escala salarial. Es cierto que el mediocentro internacional, sin duda uno de los mejores del mundo en su posición, renovó en septiembre de 2016 hasta junio de 2021 (con opción a dos años más). Sin embargo, el jugador firmó un acuerdo 'de mínimos' condicionado a que se produjeran una serie de movimientos en la plantilla.

El City, siempre al acecho

Han pasado casi dos años de aquella rúbrica y ha habido dos novedades relevantes en el reparto de la masa salarial. Una fue la salida de Neymar Júnior, que dejó un vacío deportivo considerable a la vez que liberó una de las fichas más altas del plantel. Otra es Andrés Iniesta, que este verano se irá, lo cual dejará a Messi y Suárez, por este orden, muy en cabeza del ránking de emolumentos. A esto se agarra Busquets para que el Barcelona le actualice la ficha o, al menos, se comprometa a hacerlo en un futuro cercano.

'Busi' será el curso que viene segundo capitán azulgrana, es una pieza clave para Valverde y el club no quiere ni plantearse que algún competidor, como por ejemplo el Manchester City de Guardiola, abone los 200 millones de la cláusula de rescisión.