Semedo cotiza alto

11.06.2019 17:30 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Marca
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Semedo cotiza alto

El mercado futbolístico está en plena ebullición. Es época de movimientos, de altas y de bajas, y de muchas operaciones millonarias. Pero las inalcanzables y cuantiosas cifras de muchas operaciones ya no sólo se circunscriben a los delanteros, a los goleadores. Ahora los traspasos con cifras inasequibles para muchos clubs también se dan con los laterales. Es una posición codiciada y su precio se ha disparado. El Barça lo sabe y de ahí que vaya poner muy cara la salida a Nélson Semedo. Su cláusula de rescisión es de cien millones y la intención de la entidad culé es no dejarlo escapar por mucho menos de la mitad.

Si hay una demarcación en la que el Barcelona que no ha tenido muy claro quién es su dueño esa es la del lateral derecho. Ernesto Valverde ha ido alternando a Sergi Roberto y a Nélson Semedo, en función del partido o de las características y exigencias del rival. Así, por ejemplo, el portugués, que ha participado en 46 encuentros este curso, ha jugado 26 choques de LaLiga. Y el canterano catalán ha tenido minutos en 29 duelos del torneo doméstico, aunque algunos los ha jugado junto a Semedo ya que el técnico ha adelantado su posición. Incluso en algún encuentro los ha colocado en el lateral zurdo. Pero en la mayoría los dos azulgranas se han disputado la banda derecha de la zaga.

Protagonismo

Esta intermitencia ha provocado que Semedo se haya planteado abandonar el Camp Nou. Y así se lo ha trasladado a sus agentes y también a los técnicos y a los miembros de la Dirección Deportiva. El luso quiere tener más protagonismo y ser titular indiscutible, considera que ha hecho los méritos necesarios para lograrlo, y si no se lo aseguran en el Barça desea cambiar de aires. Valverde no le puede prometer un sitio en el once. Así que Semedo está pendiente de ofertas para dejar la Ciudad Condal. Uno de los equipos que ha mostrado un firme interés por el zaguero es el Atlético de Madrid.

El Barça prefiere que el portugués siga en el vestuario. Le considera un futbolista importante, pero tampoco le cierra la puerta. Eso sí: no le malvenderá. En verano de 2017, la Directiva culé pagó 30 millones de euros al Benfica por su incorporación. Y el jugador, creen los ejecutivos que ocupan los despachos azulgranas, se ha revalorizado, por lo que no le dejarán ir por mucho menos de la mitad de su cláusula de rescisión que es de 100 millones.

Acorde al mercado

El Barça cree que su defensa bien vale 45-50 millones, no sólo porque ha crecido en los dos años que lleva en el Camp Nou sino porque se ajusta a los precios que se mueven en el panorama futbolística europeo actual. El valor de los laterales se ha elevado hasta cifras que hace muy poco parecían exclusivas de los goleadores.

El Bayern de Múnich ha pagado 80 millones al Atlético de Madrid por Lucas Hernández. Es la cantidad más destacada, pero hay otras operaciones con cifras elevadas. El Manchester City de Pep Guardiola, por ejemplo, pagó 58 kilos al Mónaco por Benjamin Mendy en 2017. El club inglés también desembolsó 56, 7 al Tottenham en la incorporación de Walker. Y el Real Madrid está ultimando el fichaje de Ferland Mendy, del Olympique de Lyon por 50. Son sólo algunos ejemplos. De hecho, el Barça ya pagó al Sevilla 35,5 millones por Alves.

Con estas cifras en la mano, el club ha tasado a su jugador en alrededor de 45-50 kilos. El conjunto culé necesita equilibrar sus cuentas y hacer ventas importantes para tener dinero para hacer los fichajes que tiene planificados. Semedo, y los clubs que le pretenden, entre ellos el Atlético, ya saben que quien le quiera deberá rascarse el bolsillo.

Traspasos de laterales

Lucas Hernández: 80 millones recibió el Atlético del Bayern de Múnich

Benjamin Mendy: 58 se embolsó el Mónaco del Manchester City

Walker: 56,7 ingresó el Tottenham del Manchester City

Ferland Mendy: 50 va a cobrar el Olympique de Lyon del Real Madrid

Cancelo: 41 facturó el Valencia de la Juventus

Shaw: 37 percibió el Southampton del Manchester.United

Dani Alves: 35,5 obtuvo el Sevilla del Barcelona

Odriozola: 35 recaudó la Real Sociedad del Real Madrid