Semedo captó el mensaje y Mendes no ha presionado más

23.06.2019 19:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Semedo captó el mensaje y Mendes no ha presionado más

El FC Barcelona y Ernesto Valverde siguen planificando la próxima temporada con Nélson Semedo (25 años) en sus filas. El defensa portugués, a través de su representante, Jorge Mendes, transmitió a los responsables del área deportiva su descontento por no ser titular indiscutible en el Camp Nou llegando a pedir facilidades para buscar una salida ante el interés del Atlético de Madrid. La respuesta del Barça fue contundente remitiéndose a los 100 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión del contrato del lateral derecho, vigente hasta el 30 de junio de 2022.

Pasadas dos semanas de la reunión de Mendes con el club azulgrana en Barcelona, no ha habido ningún movimiento más del agente luso, que informó a Semedo de la negativa a venderlo este verano. El lateral, que fue titular en los dos partidos de la Final Four de la Nations League ganada por Portugal a inicios de mes, ha captado el mensaje y luchará por ganarse más la confianza de Valverde, que no quiere desprenderse de un futbolista aún con potencial para desarrollar en Barcelona.

En el Barça creen en Semedo y son conscientes además de que el mercado de laterales derechos no ofrece muchas alternativas de gran nivel a un precio asequible. Joshua Kimmich (24 años) es un gran sueño en el Camp Nou ya que además puede jugar en el centro del campo de interior y mediocentro pero en el Bayern Múnich es intransferible.