¡ Satisfacción en el Barça, Griezmann está siempre mas cerca !

12.06.2018 20:15 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 764 veces
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
¡ Satisfacción en el Barça, Griezmann está siempre mas cerca !

Antoine Griezmann mantiene el suspense. Cuando todo el mundo esperaba que hiciera pública su decisión sobre si se quedaba en el Atleti o fichaba por el Barça, salió con un “hoy no es el día”, aduciendo que ahora debe centrarse en la Copa del mundo. Era una forma de salir por la tangente y, a la vez, de contentar a su seleccionador Didier Deschampsque quería acabar con este tema antes del inicio del mundial y el partido ante Australia del próximo sábado.

Lo que sí dejó claro Antoine Griezmann es que “tengo la decisión tomada” y con el riesgo que conlleva, MD está en condiciones de asegurar que su elección es azulgrana, que aún quiere jugar en el Barça junto a su admirado Lionel Messi. Que va a mantener el pacto al que llegó su familia en su nombre con el presidente Josep Maria Bartomeu en la cumbre que mantuvieron en Barcelona el año pasado.

Una fuente muy bien informada del tema,directamente relacionada con Antoine Griezmann, aseguró a este diario que no existe cláusula alguna por escrito con el Barça pero sí, y muy fuerte, a nivel moral. Que Antoine Griezmann ha estado dándole vueltas al tema pero que, finalmente, va a mantener su palabra dada a Robert Fernández, ahora despedido, que fue el auténtico motor de la operación que luego culminó el presidente barcelonista en persona con los pesos pesados del club a su lado tal como desveló en su día MD.

Esa misma fuente hizo ver que Antoine Griezmann no podía decir hoy nada respecto al Barça por culpa de la cláusula que rebaja su cuantía a partir del 1 de julio. Si seguía en el Atleti sí que podía desvelarlo, pero al tratarse del Barça , no. “Piensa en la cláusula y tendrás la solución al acertijo”, aseguró.

Lo cierto es que en las últimas horas han existido varias versiones, casi todas ellas salidas desde el interior de la concentración de los ‘bleus’ que parecían confirmar la tesis adelantada por Canal + Francia de que se quedaba en el Atlético de Madrid. Llegaron a asegurar durante la mañana que Antoine Griezmann se lo había comunicado a sus compañeros Samuel Umtiti y Ousmane Dembéle, así como a Paul Pogba, su gran consejero en Francia. También que en la víspera se había puesto en contacto con Diego Godín, su ‘hermano uruguayo en el Atleti. Nada indica que no sea así, pero falta saber que les dijo. Apuesten por el Barça.

‘Grizi’ sí que hizo un guiño en sus declaraciones cuando afirmó primero que “a la inmensa carrera de Lionel Messi sólo le falta culminarla con un Mundial que tiene más que merecido”. Aunque inmediatamente añadió que voy a luchar para tratar de ‘quitárselo’ de que sea Francia la campeona del mundo en Rusia”.