Riqui Puig, el jugón que viene en el Barça ya está aquí

06.12.2018 09:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 91 veces
Fuente: Marca
Riqui Puig, el jugón que viene en el Barça ya está aquí

Solventó el Barça la vuelta contra la Cultural sin mayor problema, con una goleada que sirve para subir la moral a jugadores como Denis y Munir,confianza para los titulares Chumi, Miranda y Oriol Busquets y el estreno de un Riqui Puig que ya dejó su sello. Recuerden su nombre.

Delicatessen

El Camp Nou asistió al bautismo de un jugador que tiene condiciones para hacer carrera vestido de azulgrana. Se llama Riqui y se apellida Puig, un volante talentosísimo, producto genuino de La Masía, con un desparpajo que no se recordaba en un canterano, demasiado académicos cuando suben al primer equipo. Ya avisó en la gira de verano hasta enamorar a Gattuso. Su pase a Denis Suárez es su carta de presentación. Su voz de niño es inversamente proporcional a su fútbol...

Para llorar

Dejó frío el ambiente Malcom cuando se retiró entre lágrimas del césped, en el 88'. Se lesionó solo al ir a presionar un balón y se clavó la pierna derecha. Intentó seguir, pero no pudo. El hecho de que se retirara llorando enciende las alarmas en Can Barça. Antes le dio tiempo a marcar de cabeza su golito.

' On fire '

Munir y Denis Suárez se quisieron reivindicar ante Valverde. Dos jugadores jóvenes, con buenas carreras en las inferiores de la selección, pero definitivamente con poco foco en el Barça, incapaces de hacerse importantes, no ya titulares. Marcaron ambos, el primero Munir, doblete Denis, tres buenos goles, además. Ambos están muy al fondo del armario de Valverde, pero contra la Cultural dijeron aquí estamos.

Para taparse

La Cultural vive días de angustia. Tal es el estado de la entidad leonesa que ni siquiera se puede decir que el culturalismo disfrutara de que su equipo jugara en el Camp Nou. Víctor Cea pende de un hilo, condenado por unos resultados por debajo de lo esperado, sin ser dramáticos, y sentenciado por una afición que tardó muy poco en acostumbrarse a lo bueno. Ahora vuelve a su realidad, la Segunda B, sin margen para el error.

El detalle

El Camp Nou despidió al presidente más longevo de la historia del Barça, Josep Lluis Núñez, fallecido este lunes. El estadio, que presentó una buena entrada (76.000) guardó un minuto de silencio en memoria del creador del Barça triomfanty presidente durante la época del Dream Team, germen de lo que vino después.