Rakitic: un verano dando calabazas

23.08.2019 18:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Rakitic: un verano dando calabazas

Ivan Rakitic no se mueve del Camp Nou. El internacional croata lo repite una y otra vez. Y al club catalán le ha quedado claro. El ex del Sevilla desea continuar formando parte del proyecto culé. Da igual el gran nivel de las otras entidades que le pretendan. Su respuesta es la misma: sigue en el Barcelona. 

La Juventus ha sido el último equipo que ha tanteado la incorporación de Rakitic. Esta misma semana. Pero el Barcelona ha sido claro con la entidad transalpina: no hay traspaso ni intercambio de jugadores posibles. No está en venta, porque, entre otras cosas, el futbolista se niega a cambiar de aries. El croata, que tiene contrato hasta junio de 2021, no se irá a Turín. Se queda en la Ciudad Condal. 

La misma respuesta negativa que ha obtenido la Juventus la han recibido el resto de instituciones que se han interesado por el centrocampista. Los grandes de Europa han preguntado por él, sin éxito. El PSG y el Manchester United, entre otros, también le querían para reforzar su medular. Pero Rakitic seguirá en el equipo de Ernesto Valverde. 

Aportación

Para el técnico azulgrana, el croata es un hombre importante en su esquema. El preparador tiene exceso de nombres en el centro del campo, pero cuenta con el exjugador del Sevilla. El curso pasado, Rakitic participó en 54 partidos. Fue uno de los culés con más presencia en el bloque catalán.

Contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, en la primera jornada de LaLiga, el medio descansó, ya que Ernesto Valverde apostó por el centro del campo que goleó al Nápoles en pretemporada, formado por De Jong, Aleñà y Sergi Roberto. El croata salió en la segunda mitad y su presencia cambió la dinámica del encuentro. El Barça ganó en circulación de balón y equilibrio.