Rakitic: “Tenemos muchas ganas de Champions”

14.09.2018 14:00 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 68 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Rakitic: “Tenemos muchas ganas de Champions”

Ivan Rakitic (Rheinfelden, Suiza, 1988) rozó el Mundial en Rusia y un mes después fue seducido por el Paris Saint-Germain. El croata meditó y acabó reafirmando que no hay mejor lugar que un Barça donde es indiscutible. Son 218 partidos, 30 goles y 12 títulos en cuatro temporadas y un mes de la quinta. Su repercusión internacional va a más pero a sus 30 años tiene claro que quiere seguir echando raíces en el Camp Nou.

Venimos de un agosto movido en torno a su figura con la oferta del PSG y otros clubs. ¿Cuántos días dudó en irse?

Nunca dudé. Fueron días para reflexionar un poco y saber que soy un afortunado. Estoy en el mejor club del mundo, representar al Barça es lo que quiero y es lo más bonito que hay. Me siento bien, contento y con muchas ganas.

¿Qué tiene el Barça que no tengan otros?

El Barça es algo diferente, único. Faltan palabras para describir este sentimiento especial. El Barça ha construido su historia durante muchísimos años llegando a ser el mejor del mundo y formar parte de él es lo que quieren todos los futbolistas.

¿Le llamaron Neymar o Alves aquellos días?

(Risas). Con ellos hablo en general a veces pero ellos sabían que aquellos días no hacía falta hablar. Saben muy bien lo que tengo en Barcelona. No se trataba de tomar una decisión sino solo de hablar de todo un poco. Hablé con el ‘presi’ antes del Mundial, después también unos días y ya está.

Dijo en Croacia que “será cuestión de tiempo pero aún no es momento de irse”. ¿Cuántos años más se ve aquí corriendo miles de kilómetros por Messi como dijo un día?

Pues ojalá muchos más. Ya tengo contrato aquí que vale para algún año más (2021). Ojalá lo podamos ampliar. Tengo muchísimas ganas. Quiero disfrutar cada entrenamiento y cada partido y demostrar que puedan tener confianza en mí.

Usted espera un gesto del club en forma de subida salarial. ¿Ya le ha llamado Bartomeu?

Sí y ojalá me llame otra vez pronto.

¿Y si no llega la mejora, después de haber renovado a jugadores importantes como Messi, Umtiti y otros y haber fichado unos cuantos también?

No hay que tener presión de nada. Ellos me conocen también muy bien. Sé que el Barça se porta muy bien con los jugadores y más con los que llevan años aquí. Saben mi posición y lo que pienso y ya está. Todo con tiempo y sin presión ninguna.

¿Se siente valorado en el Barça?

¡Por supuesto! Si no, ya lo habría hablado directamente con ellos. No es solo para uno y para otro sino bueno para todos. Queremos hacer más grande al Barça.

Usted fue el nº 1 en partidos jugados con Luis Enrique y lo fue en la primera temporada con Valverde, que dijo que “no había que hacer negocio” con usted ¿Habló con Ernesto antes de disipar dudas?

De dudas no. Hablo mucho con el mister y agradezco muchísimo sus palabras. La persona más importante es el mister para nosotros. Escuchar eso y haber tenido esa conversación fue muy importante para mí y ojalá podamos seguir trabajando juntos. Sentir esa confianza es lo más importante.

¿Le felicitó Messi por quedarse en el Barça?

Felicitar no, pero hemos hablado mucho aquí y veo y noto que tengo la confianza de mis compañeros y es lo que quiere un jugador. Tener la relación que tengo con la gente de aquí durante tantos años es lo más bonito que hay.

¿Qué promete a la afición del Barça en los años que le quedan aquí?

Compromiso máximo como hasta ahora. Vivo el fútbol y el Barça al cien por cien, ya lo saben. No quiero perderme ni un segundo de un entrenamiento.

Messi habló de la Champions como gran objetivo. ¿Está por encima de la Liga en su escala de prioridades?

Pues habrá que hacer caso a Leo, tenemos muchísimas ganas de Champions pero ya sabemos que nunca en la historia se ganó la Champions sin la Liga. Intentaremos hacerlo de la mejor manera posible sabiendo que si hay algún momento donde hay que echar un tanto por ciento más o menos ya se hablará de ello. Hay que aprender de los errores.

¿Roma, por ejemplo?

No solo Roma. De varios partidos. No solo de cuando pierdes. Siempre hay que ir mejorando.

Tottenham, Inter y PSV. ¿Mejor un grupo tan fuerte para no bajar la guardia?

¡Mejor no! Tenemos mucho respeto por el grupo que nos ha tocado pero es Champions y ahí juegan los mejores, así que vamos a pelear con ellos. Queremos pasar y si es como primeros mejor.

Y hablando ahora de los mejores jugadores. Entre los tres del The Best no está Messi. ¿Usted lo entiende?

No, pero igual como otros no entienden otra cosa. Para mí, todos los premios individuales deberían ser para Leo pero si no puede ser así hay un nombre que destaca y ese es Luka Modric.

¿El Madrid es menos Madrid sin Cristiano Ronaldo, como dijo Messi?

En realidad, a la primera choca muchísimo. Nos hemos acostumbrado a un Madrid de Cristiano y es un jugador único que marca diferencias. Será un cambio importante para ellos. Lo saben y se han preparado para ello pero de momento de ha visto un buen Madrid.

¿Qué le ha sorprendido más de los fichajes: Lenglet, Malcom, Arthur y Arturo Vidal?

Cada uno tiene cosas distintas. Lo importante es que hemos fichado jugadores en diferentes posiciones con características diferentes. Arthur y Arturo Vidal no tienen nada que ver entre ellos pero todos nos van a ayudar. Hay que felicitar al club por haber traído a estos jugadores, que nos van a ayudar muchísimo.

El martes sufrió un 6-0 ante la España de Luis Enrique. ¿Le impresionó cómo está dejando ya su sello Lucho en la Roja?

Me impresionó cómo lo hicieron pero no me sorprendió viniendo de Luis Enrique. Le conozco muy bien trabajando con él. Pero el fútbol es asío. Si juegas contra los mejores y no marcas arriba, ya que tuvimos ocasiones al inicio, pues te pasan por encima. También hay que decir que metieron seis golazos y quizá al día siguiente no les entran así. Pasó, hay que aprender de ello y pasar página pero no hay que olvidar que somos Croacia. Si nos faltan algunos jugadores, nos cuesta mucho.

Con Luis Enrique ganó seis finales con el Barça a partido único y con Valverde suma dos de dos. ¿Apuesta llegar a 10 esta temporada?

Ojalá sea así y que no pare nunca. Tengo muchas ganas y más en esos partidos que son únicos.