Rakitic no descarta salir y prioriza un club que aspire a ganar la Champions

08.11.2019 15:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Rakitic no descarta salir y prioriza un club que aspire a ganar la Champions

Ivan Rakitic aún no ha arrojado la toalla en el Barça. Continuará luchando por recuperar la confianza que ha ido perdiendo en él Ernesto Valverde, pero ya ha asumido que si su situación no varía durante estas semanas que restan antes de Navidad tocará buscar un proyecto interesante en lo deportivo y, lógicamente, también en lo económico. Su prioridad pasa por aspirar a ganar otra Champions League, título que ya conquistó con el Barça en 2015 y que si ya no puede ser como azulgrana, tendrá que enrolarse en un club que le ofrezca como perspectiva razonable la oportunidad de pelear por el máximo trofeo continental.

Este mes parece el último cartucho para que Rakitic vuelva a sentirse importante en el Barça. En caso contrario, pondrá manos a la obra. Ivan es un centrocampista con un gran cartel internacional. Sabe que le quieren en Italia y de acuerdo a ese guión en el que la aspiración de volver a ganar la Champions League es primordial, la Juventus partiría con ventaja sobre el Inter de Milán.

De todos modos, de cara al mercado invernal, tampoco hay que perder de vista otros clubs europeos candidatos a alzar ‘la orejona’, como el PSG, que ya le quiso fichar en 2018, el vigente campeón Liverpool o el Bayern de Múnich, ávido de nuevos estímulos tras el cese de su técnico, Niko Kovac.

Siendo un jugador de fuerte mentalidad, Rakitic mantiene intacta la ilusión por su profesión, como evidencia el positivista tuit que dejó en las últimas horas: “¡Qué bonito es el fútbol!”.