Rafinha recibe una visita muy especial

10.10.2018 22:15 de Stefano Bentivogli  artículo leído 2707 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Rafinha recibe una visita muy especial

Tras el entrenamiento matinal de hoy, Rafinha ha recibido una visita muy especial, la de Álex Roca, un joven barcelonés que es todo un ejemplo de superación. Roca, que tiene una discapacidad física del 76 por ciento, a causa de una parálisis cerebral que sufrió cuando era un bebé, ha conseguido sobreponerse a todas las adversidades y ha logrado llevar una vida normal, pese a tener la movilidad reducida y comunicarse con signos.

El deporte ha sido la vía elegida para superarse a sí mismo y como dice el lema que le representa, “El límite de lo pones tú”. Tras haber completado cinco triatlones y haber participado la pasada temporada en la Titan Desert, una exigente prueba ciclista por etapas en el desierto, Álex Roca busca ahora nuevos patrocinadores para hacer frente a los siguientes retos y seguir superándose a sí mismo.

Tras departir con Rafinha, Álex Roca ha podido saludar y hacerse fotos con Messi, Piqué, Suárez y la mayoría de futbolistas que entrenan estos días en Barcelona.

En su página web, él mismo se define de la siguiente manera:

“Soy Álex Roca Campillo.

A los 6 meses de vida sufrí una encefalitis virica herpética (herpes cerebral) provocándome una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física que me afecta en la parte izquierda del cuerpo, en la cual tengo una movilidad reducida y me comunico a través de lengua de los signos.

Los médicos decían que no viviría y alucinan porque estoy vivo.

En mi vida he tenido muchas barreras y las he saltado como he podido y con mucho esfuerzo. Actualmente, tengo estudios, trabajo, coche, pareja y una vida “normal”.

Para mí el deporte es muy importante en mi día a día, porque lo veo como un estilo de vida para superarme a mi mismo. Considero que nadie puede ponerte límites, sino que los limites se los pone uno mismo. Siendo cada uno dueño de su destino y de sus posibilidades.

He realizado 4 triatlones (1en Gavà y 3 en Barcelona) y una aquatlón (en Cambrils), la Orbea Monegros 2017 con un total de 117.5 Km y diferentes carreras de 5 y 10km. Este año 2018 he participado en la TITAN DESERT y en la PILGRIM RACE.

A parte del deporte, disfruto mucho dando charlas y demostrando a la sociedad que el limite se lo pone uno mismo, y al mismo tiempo concienciando y acercando a la sociedad a la discapacidad. No me gusta nada esa palabra, me gusta ver que somos personas con capacidades diferentes y nos gusta que nos traten como a los demás”