Rabiot espera al Barça

11.07.2018 17:30 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 315 veces
Fuente: Mundo Deportivo
Rabiot espera al Barça

Adrien Rabiot quiere ir al FC Barcelona y así se lo ha transmitido a la cúpula deportiva azulgrana, que mantiene total discreción sobre el viaje hecho a París el martes por parte de Pep Segura y Eric Abidal, mánager deportivo y secretario técnico del club, respectivamente, para entablar el primer contacto con el Paris Saint-Germain.

Rabiot ha dado órdenes a su madre, Veronique, para que anteponga la propuesta del Barça por encima del resto que pueda tener sabedor del enorme interés azulgrana en hacerse con sus servicios. A un año de que finalice su contrato en el Parque de los Príncipes, el internacional francés de 23 años lleva meses dando largas al PSG que preside Nasser Al-Khelaifi para renovar y su postura puede llevar a que el club donde se ha formado desde los 15 años acepte un traspaso para no quedarse sin un ingreso el próximo verano.

Rabiot atraviesa una situación muy incómoda en París y también en toda Francia donde arreciaron las críticas por no querer sumarse a la concentración de la selección de Didier Deschamps antes del Mundial como uno de los 11 reservas para completar los entrenamientos. El PSG está en plena fase de afrancesamiento tras el fichaje de Kylian Mbappé en 2017 y el deseado ahora de N’Golo Kanté. La euforia en el país tras el acceso a la final del Mundial-2018 es total. En ese contexto, la imagen de Rabiot ha empeorado en París. El jugador, además, no se sintió respaldado por el PSG tras su contencioso con Deschamps.

El club francés no lo pondrá fácil, y menos al Barça, pero las circunstancias sí juegan a favor de los intereses barcelonistas para acabar llevándose un futbolista de primer nivel a sus 23 años al que ya han sufrido los culés. Su actuación en el 4-0 del PSG en la ida de octavos de laChampions 2016-17 fue portentosa en una media con Verratti y Matuidi.