Quorum deportivo con Griezmann

18.05.2019 15:10 de Giusi Zaffiro Twitter:    Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Quorum deportivo con Griezmann

El FC Barcelona tiene a Antoine Griezmann (28 años) como claro objetivo de mercado para reforzar su delantera. Y lo tiene porque a nivel deportivo existe un quorum respecto de su figura como jugador de primer nivel que llegaría a un precio ajustado a su calidad si cristalizan los contactos y se cierra un acuerdo con él. Todo ello después de que el francés del Atlético se ofreciese a reflotar el acuerdo con el Barça del pasado verano, y que él mismo rompió posteriormente para seguir a las órdenes de Simeone.

El fichaje genera consenso en el área deportiva. Algo no demasiado extraño dado que el francés ya fue objetivo de mercado la pasada temporada con el OK de todas las áreas del club, especialmente la deportiva. En ella, el mánager Pep Segura, el secretario técnico Éric Abidal y su ayudante Ramon Planes, no tienen dudas.

Tambien Ernesto Valverde, renovado hasta 2021 y ratificado por el presidente Bartomeu, está por la labor de realizar el fichaje. De hecho, era una de sus prioridades el pasado verano.Y en cuanto al vestuario, también bendice mayoritariamente el fichaje. Existe alguna puntual divergencia de un jugador, pero se tiene identificada y se atribuye a la competencia que podría aportarle la llegada de Griezmann en la delantera. Por tanto, se interpreta como una postura interesada. En el caso contrario, es evidente que hay jugadores que simpatizan claramente con Griezmann. es el caso de los franceses del equipo (especialmente Umtiti y Dembélé, compañeros de selección) y de Gerard Piqué, en quien confió Antoine para rodar el documental ‘La decisión’.

Es obvio que el vestuario no es un grupo homogéneo y monolítico con una opinión única y uniforme sobre un tema. En cualquier caso, el equipo apoya mayoritariamente a Valverde y ya saben sus integrantes que el entrenador está por la labor de que llegue Griezmann. Es más, en diversas charlas internas jugadores de mucho peso han admitido la enorme calidad de Antoine Griezmann, al que conocen perfectamente de sus muchos enfrentamientos contra el Atlético en Copa, Liga y Champions.

Con su anuncio de que iba a dejar el Atlético de Madrid, el delantero se puso en el mercado, algo que sorprendió algo en el Barça porque desde el club se asegura que no hay un acuerdo totalmente cerrado con el galo. La información publicada por L’Equipe de que su hermana y agente se había reunido con el PSG incrementó la sorpresa en el Camp Nou, a lo que se unió un supuesto interés del City divulgado por un medio inglés. Sin embargo, tanto Tuchel (PSG) como Guardiola (City) han puesto las cosas en su sitio acabando con estas especulaciones sobre el futuro del francés. También Simeone deslizó ayer que su jugador puede recalar en el Barça.

Eso sí, hasta el 1 de julio, en que baja su cláusula a los 120 millones, Griezmann deberá mantener su ofrecimiento al Barça y cerrar un acuerdo de forma total.