Que no cunda el pánico

 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 207 veces
Fuente: Sport
Que no cunda el pánico

Que no cunda el pánico. Es verdad: el Barça solo ha sumado dos puntos de los últimos seis posibles en la Liga. Con sendos empates con el Espanyol y el Getafe. Pero su ventaja sobre el Atlético continúa siendo inmensa. Decisiva. La exigencia de la Copa, con las duras eliminatorias ante el propio Espanyol y el Valencia, ha pasado factura a los blaugranas, que frente al conjunto madrileño evidenciaron una alarmante falta de frescura física y mental. Es lo que tiene luchar por el triplete: supone un enorme desgaste que hay que saber gestionar. Y seguro que Ernesto Valverde lo hará.

Esta semana, el Barça descansa. Una oportunidad de oro para desconectar (el técnico ha dado dos días de fiesta a sus futbolistas) y recuperar fuerzas antes de afrontar el regreso a la Champions contra el Chelsea. Los blaugranas son favoritos ante los ingleses, inmersos en una grave crisis de identidad, fútbol y resultados que ha puesto contra la espada y la pared a Conte. El entrenador ha estado a punto de ser cesado (se hablaba de Luis Enrique como sucesor), pero solo la inminente eliminatoria contra el Barça ha evitado la destitución.

Estoy convencido de que este Barça tan regular y efectivo no se va a diluir con el paso de los partidos. Al contrario. Tengo la convicción de que, cuando llegue el momento de apretar los dientes para luchar por los tres títulos, el equipo lo hará. Porque tienen hambre de gloria. Empezando por Messi. El crack argentino, que también es humano y necesita reponer energías después del palizón del último mes (12 partidos en solo 39 días), es el primer interesado en sentenciar la Liga cuanto antes. Y no solo para poder centrarse en la Champions, sino con la perspectiva del Mundial de Rusia.

Serenidad, pues. Y que los culés pesimistas se tomen una tila. La Liga está muy muy muy encarrilada. Y solo falta darle la puntilla. Posiblemente, el 4 de marzo en el Camp Nou. Ese día, el Atlético visitará el estadio blaugrana. Ese día, el Barça ganará la Liga. Seguro.