¿ Qué hacer con Riqui Puig ?

13.08.2019 15:45 de Giusi Zaffiro Twitter:    Ver lecturas
¿ Qué hacer con Riqui Puig ?

Todos quieren a Riqui Puig en el primer equipo pero en el Barça no terminan de apostar por él ya que hay un 'overbooking' en el centro del campo de la plantilla.

Ahora en el club deben tomar una decisión definitiva porque es un jugador que no puede seguir en Segunda B; es por eso que se está valorando la posibilidad de una cesión. El jugador, por su parte, se resiste a salir cedido pero sabe que a 20 años, necesita dar un paso adelante es su carrera.

¿Está preparado para tener dorsal del primer equipo? ¿ Está preparado para tener un papel de protagonista? Valverde cuenta con él por si se lesiona alguien pero no puede darle los minutos que necesitaría. EL dilema ahora es ¿ Cederlo a un equipo de Liga o Segunda? En el Barça preferirían una cesión a un equipo de Segunda para que pueda tener minutos de calidad, madurar y crecer, algo que Puig no quiere aceptar, su sueño es jugar y triunfar en el Camp Nou. Ofertas no faltan y no faltarán si tomarán la decisión de aceptar una cesión por una temporada.

Toda esta situación deja en evidencia al Barça que no apoya como hacía antes a los jóvenes, de hecho a los 20 años, Messi ya llevaba dos temporadas como jugador del primer equipo; Busquets subió al primer equipo en verano 2008 con la misma edad que Puig y ganó el triplete como titular; Piqué estaba cedido en las filas del Real Zaragoza por el Manchester United ( donde llevaba ya dos años en el primer equipo); Aleñá jugaba en Segunda aunque con la promesa de hacerle ficha de primer equipo el año siguiente; Iniesta ya llevaba un año en el primer equipo; Xavi compaginaba el filial con el primer equipo; Puyol todavía no había debutado ( lo hizo con 21 años); Pedro con 20 años debutó en el primer equipo siendo aún filial pero subió el año siguiente; Bojan a los 20 años llevaba ya 126 partidos con el primer equipo y 7 títulos ganados. Quizá el caso más parecido al de Puig es Sergi Roberto que militaba en el filial pero participaba en algún partido del primer equipo en Copa del Rey pero hay una diferencia, por aquel entonces, el Barça B estaba en Segunda División.

¿ Qué hacer con Riqui Puig?

- Que suba al primer equipo

- Que siga en el Barça B

- Cederle una temporada a un equipo de Segunda / Liga

Puede votar en la pagina web de todoblaugrana.com