¡Primer contacto Barça-PSG por Rabiot!

10.07.2018 23:00 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 315 veces
Fuente: Mundo Deportivo
¡Primer contacto Barça-PSG por Rabiot!

El FC Barcelona tiene un objetivo claro para su centro del campo: Adrien Rabiot (23 años), medio del Paris Saint-Germain. El centrocampista francés es un jugador joven, técnico, potente y con una gran envergadura (mide 1,91 metros) y gusta mucho a los técnicos azulgrana. Además, está en una situación que invita a intentar su fichaje: acaba contrato en 2019 y de momento no quiere renovar con el PSG.

Para conocer las opciones reales de poder ficharlo, y una vez se ha consumado la marcha de Paulinho al Guangzhou chino, una delegación del FC Barcelona encabezada por Pep Segura, mánager general, y Eric Abidal, secretario técnico, ha viajado hoy a París para entrevistarse con sus homólogos del PSG. Ambos querían conocer de primera mano del club francés si existe o no predisposición a vender a Rabiot.

A evitar un caso Verratti

El jugador está por la labor de fichar porque no está a gusto en el PSG y el Barça le ofrece la posibilidad de dar un paso adelante en su carrera. Eso sí, el club azulgrana desea dar los pasos de una forma en que el club francés no se moleste y por eso ha llamado primero a su puerta, para que no suceda igual que con Marco Verratti. En aquella ocasión, el PSG se cerró en banda ante la ofensiva del Barça con el jugador italiano y no le dejó salir. De hecho, incluso le obligó a cambiar de representante: tuvo que dejar a Donato di Campli y contratar a Mino Raiola. Una foto de Verratti en Ibiza con una portada de MD en que salía como objetivo azulgrana provocó una gran crisis en el Parque de los Príncipes.

División en el PSG

En el FC Barcelona son conscientes de la dificultad de la ‘operación Rabiot’. El PSG es un club rico y orgulloso. Le cuesta vender a un jugador del que no quiere desprenderse. El Barça lo sabe porque eso ya le sucedió anteriormente con Thiago Silva, Marquinhos y el citado Verratti. Sin embargo, en el caso de Rabiot hay un resquicio: en el seno del PSG hay división respecto de su caso. Por un lado, Nasser Al-Khelaifi no está por la labor de venderlo, mientras que Antero Henrique, el director deportivo, prefiere obtener ahora un dinero por el francés antes de verle partir gratis el próximo verano.

En este sentido, el club parisino está buscando recursos para hacer frente al ‘fair play’ económico y también para ir al mercado a fichar jugadores del interés de Thomas Tuchel. De ahí la posibilidad de que se planteen vender a Adrien Rabiot. En este sentido,el interés parisino por N’Golo Kanté puede hacer que el jeque abra la mano con el medio francés.

No es la primera vez en que el Barça se interesa por Adrien Rabiot. El pasado verano, tal como explicamos en MD, el club azulgrana quiso aprovechar la ofensiva del PSG por Neymar para incluir a Rabiot en la operación una vez el brasileño había tomado la decisión de irse de forma irrevocable. El Barça propuso al PSG hacerse con los servicios de Rabiotabaratando así el precio de Neymar, los 222 millones de euros de su cláusula. El club francés se negó y al final acabó abonando íntegra la cláusula del brasileño.