Presentación sin dorsal y a puerta cerrada

11.07.2019 16:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Presentación sin dorsal y a puerta cerrada

Mientras en los despachos del Camp Nou se trabaja a marchas forzadas para reunir los 120 millones de euros que cuesta la cláusula de rescisión del delantero francés, en otras áreas del club se trabaja también para preparar la presentación del futbolista. Una puesta de largo como azulgrana de momento se hará sin dorsal, tal y como sucedió con De Jong, a la espera de la configuración definitiva de la plantilla.

La primera fecha con la que trabajaban en el club era la de hoy, jueves 11 de julio. El fichaje se ha retrasado y a día de hoy el primer escenario que se contempla apunta al sábado como fecha posible de su presentación. Si el Barça logra depositar los 120 millones de euros en la sede de la Liga durante el día de mañana, el sábado sería el día de la presentación de Antoine Griezmann como nuevo jugador azulgrana.

A puerta cerrada en el Estadi

A diferencia de De Jong, el hecho de no poder anunciar el día y la hora de la presentación con antelación o de hacerla en una hora que facilite la asistencia de los aficionados no es un problema, puesto que las obras del Camp Nou obligarán a presentar a Griezmann a puerta cerrada y sólo con los medios de comunicación como únicos testigos.

Lo ideal habría sido poder presentar a Griezmann por todo lo alto, pero las fechas y las obras en el estadio azulgrana, a menos de un mes para la disputa del trofeu Joan Gamper, no dejan otra alternativa. En ocasiones se ha utilizado el Miniestadi para realizar presentaciones si el Camp Nou estaba en obras, pero en esta ocasión el Mini está ocupado por el Messi10 Challenge.

Otro factor a tener en cuenta de cara a la presentación de Griezmann es que de momento deberá ser presentado sin dorsal. La temporada pasada el club le reservaba el 7 que había dejado libre Arda Turan, pero ahora mismo el dorsal tiene propietario. Coutinho dejó el 14 y se quedó el 7, por lo que si el brasileño sigue en la plantilla azulgrana, Griezmann deberá cambiar y abandonar el número que lucía en el Atlético y con el que juega siempre en la selección. La elección definitiva dependerá de las salidas que se puedan dar en los próximos días