¿Por qué Wague no puede jugar con el primer equipo?

05.12.2018 19:00 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 327 veces
Fuente: Mundo Deportivo
¿Por qué Wague no puede jugar con el primer equipo?

Una de las revelaciones del Barça B en los últimos partidos está siendo el lateral derecho Moussa Wague (20 años). El internacional senegalés llegó después de disputar el Mundial pero no pudo debutar oficialmente hasta el 4 de noviembre por un aspecto puramente burocrático, a diferencia de lo que expusieron fuentes del club en primera instancia.

Por el mismo motivo ahora mismo Wague, que no ocupa plaza de extracomunitario, no puede jugar con el primer equipo. A pesar de que se le firmó con la idea de estar a caballo entre el filial y la plantilla de Valverde, el joven futbolista deberá esperar hasta el 1 de enero.

Como el resto de jugadores de fuera de la Unión Europea de Segunda B debe tramitar su permiso de trabajo, algo que le hizo viajar, como en el caso de Ronald Araujo, a su país de origen. Una vez conseguido este permiso, que dependía de la administración de Senegal, el Barça pudo inscribirle para el filial a finales de octubre. En aquel momento, ya estaba cerrada la posibilidad de incluirlo en la lista de la Copa del Rey, algo que el Barcelona deberá hacer el próximo 1 de enero, una vez se abra el mercado de invierno. Entonces, el Barça también tiene previsto inscribirlo en la lista de Champions League.