Piqué y Aitana, los mejores futbolistas catalanes

08.10.2019 20:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
Piqué y Aitana, los mejores futbolistas catalanes

Gerard Piqué y Aitana Bonmatí, ambos del FC Barcelona, han sido elegidos hoy como los mejores futbolistas catalanes de la temporada pasada. Ambos han obtenido la mayoría de votos del Jurado de la Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán.

Riqui Puig (FCB) y Laia Alexandri (Atlético de Madrid) han sido votados como los futbolistas con más proyección y Pep Guardiola como el mejor entrenador.

En fútbol sala Claudia Pons se lleva el galardón como mejor técnico, mientras que Dídac Plana y Berta Velasco han sido premiados como los mejores jugadores.

Gerard Deulofeu y Alexia Putellas serán galardonados como los máximos goleadores del curso pasado y Estrada Fernández como el mejor árbitro.

Además, el Jurado ha decidido otorgar, por unanimidad, el ‘Premi Jurat’ al colegiado Alfonso Álvarez Izquierdo, por su larga trayectoria en la élite, y al RCD Espanyol, por su clasificación para la Europa League tras doce años de ausencia.

Falta por conocer quién se llevará el premio al mejor gol, que será elegido por votación de los aficionados. Los tres candidatos son Joan Oriol (Lleida Esportiu), Aitana Bonmatí (FCB) y Guillem Naranjo (CF Damm).