Piqué tiene nuevo vecino: el Barça cierra el fichaje

22.05.2019 14:00 de Stefano Bentivogli   Vedi letture
Fuente: Don Balon
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews
Piqué tiene nuevo vecino: el Barça cierra el fichaje

Lo anunciaba Sky Sports esta pasada noche: Matthijs De Ligt ya está fichado por el FC Barcelona.

El jugador del Ajax de Amsterdam ha llegado por fin a un acuerdo con la entidad azulgrana, quien se había plantado en un precio y habían hecho dudar al agente del internacional holandés, Mino Raiola, quien ya no podía jugar la carta de intentar colocar al futbolista en el Manchester United después de que el equipo inglés se quedara sin opciones de jugar la Champions League.

De Ligt siempre ha deseado jugar en el FC Barcelona como su compañero de equipo Frenkie De Jong, quien cerró su incorporación a los azulgranas el pasado diciembre. Por ese motivo, el Barça pudo presionar más, ya que sabía que la intención del poderoso central era sobre todo vestir de azulgrana.

Con 19 años ya ha demostrado que es todo un líder en el Ajax de Amsterdam donde pese a su corta edad ya era el capitán y espera hacerse respetar en el Barça en poco tiempo como ya lo ha hecho en toda Europa tras su temporadón con el conjunto holandés tanto en la liga como en la Champions League, donde además ha marcado en casi todos los partidos importantes del equipo.

Gerard Piqué, a quien viene a sustituir en un futuro próximo, ya estaría ejerciendo de mentor y le estaría ayudando a encontrar una casa en Barcelona, a él y a De Jong. El central catalán quiere que ambos se adapten lo más rápido posible al conjunto y a la vida catalana, y espera que estén muchos años en el club. 

De hecho, en uno de los mensajes que habrían intercambiado entre los holandeses y el catalán, Piqué ya les habría asegurado que ahora serían compañeros y en el futuro él sería su presidente en el Barça.