Piqué se pone a cien siendo intocable

08.11.2018 17:15 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 61 veces
Piqué se pone a cien siendo intocable

Gerard Piqué sumó este martes su partido número 100 con el Barcelona en la UEFA Champions League, un torneo que ha ganado en 3 ocasiones como culé y en cuatro en toda su carrera sumando el título logrado con el Manchester United en 2008. De hecho, el central catalán acumula 106 encuentros en la máxima competición continental sumando los dos con el Barça en la fase previa y los 4 que jugó siendo un Red Devil.

Su debut con el Barcelona en la competición llegó en la fase previa de la temporada 2008-2009, un torneo en el que acabaron ganando el título pero que tuvieron que empezar con una eliminatoria ante el Wisla de Cracovia. En la ida disputada el 13 de agosto, Piqué tuvo algunos minutos en la cómoda victoria por 4-0, mientras que fue titular en la vuelta en la que cayeron por 1-0, un marcador que no puso en riesgo la clasificación.

Además, el centenario como culé en la Champions le llega en un gran momento, ya que el catalán es uno de los pocos hombres indispensables en el esquema de Ernesto Valverde y junto a Ter Stegen ya acumula 1440 minutos esta temporada, es decir, ha jugado todo en LaLiga (11 partidos), la UEFA Champions League (4 partidos) y la Supercopa de España (1 partido). El central sólo ha descansado en la ida de los dieciseisavoas de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.

Ya sea formado pareja con Lenglet ahora o con los lesionados Umtiti o Vermaelen, Valverde nunca prescinde de Piqué en sus onces. Además, el catalán vive su primera temporada lejos de la Selección Española, lo que le ha aliviado de la carga de minutos que habría supuesto ya esta temporada los cuatro partidos que ha dejado de disputar con La Roja.