Piqué frena una rebelión contra Valverde en el Barça

 de Stefano Bentivogli  artículo leído 314 veces
Fuente: Diariogol
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Piqué frena una rebelión contra Valverde en el Barça

10 de octubre. Otra fecha marcada en rojo en el calendario de Catalunya. En el calendario de España. Y en el calendario de Gerard Piqué.

El futbolista del Barça se despidió de la selección española y regresó más feliz que nunca a su casa, la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, donde saludó efusivo a compañeros y cuerpo técnico.

Mientras por la tarde, Piqué seguía pendiente lo que ocurría en el Parlament de Catalunya sobre la posible declaración unilateral de independencia –que terminó en gatillazo por la suspensión que anunció Carles Puigdemont–, por la mañana hizo otro tipo de tareas.

En concreto, Piqué echó una mano a Ernesto Valverde para apagar un incendio que tiene montado en el vestuario. El joven rebelde de la plantilla no lleva bien su situación.

Hablamos de su tocayo, Gerard Deulofeu, que está hecho una furia por la falta de minutos en el primer equipo azulgrana. No lo entiende.

No entiende que no sea titular aprovechando la baja de Ousmane Dembelé, el hombre que llegó para jugar en su posición. Futbolista, el francés, que estará lesionado hasta enero.

Los tres que se 'comen' a Deulofeu

Tampoco entiende que otros futbolistas que no son extremos le pasen la mano por la cara. Como Denis Suárez, Sergi Roberto y, muy especialmente, AleixVidal.

El cabreo de Deulofeu es mayúsculo y su representante, Ginés Carvajal, ya está buscando posibles salidas del club. Pero Piqué apela a la paciencia. No es fácil ser titular en el Barça.

El central catalán ha hecho de intermediario. Ha rebajado tensiones calmando al extremo catalán y tranquilizando a Valverde, para que pueda seguir haciendo su trabajo.

El Barça visita este domingo el Vicente Calderón, en lo que será uno de los partidos más difíciles ante un ambiente muy hostil. El conflicto político volverá a estar latente. Y Gerard Piqué volverá a ser el blanco de todos.