Peligra el duelo Messi-Suárez de Tel Aviv

12.11.2019 22:00 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Mundo Deportivo
© foto de Insidefoto/Image Sport
Peligra el duelo Messi-Suárez de Tel Aviv

¿Corre peligro el Argentina-Uruguay en Tel Aviv? ¿Se complica la oportunidad de ver el duelo Leo Messi-Luis Suárez? Las noticias que llegan de Oriente meten miedo más allá del fútbol. Decenas de cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel luego que el Ejército israelí acabara con la vida del líder de la Jihad Islámica, lo que obligó a Tel Aviv a suspender las clases en los colegios en el sur y centro del país. En ese marco, mucho más relevante, el clásico rioplatense está programado para el lunes que viene, el 18 de noviembre, en el New Bloomfield Stadium. Ahora, por la zona más afectada, la organización entra en riesgo a menos de una semana del partido.

Ya el año pasado, en la previa del Mundial de Rusia, estaba previsto un amistoso allí con Israel y los jugadores argentinos se plantaron porque temían por lo que les podía pasar. Se organizó una reunión con el capitán del FC Barcelona a la cabeza. Los seleccionados le hicieron saber su idea al presidente de la AFA. No quisieron jugar. Finalmente viajaron directamente desde Barcelona, donde hacían la preparación previa antes de ir a Rusia para la Copa del Mundo.

“Aproximadamente 50 cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel. El sistema de defensa aérea interceptó aproximadamente 20 de los cohetes”, informó el Ejército en un comunicado a los medios. Las fuerzas de seguridad en Gaza informaron de varias explosiones por bombardeos israelíes en respuesta a los cohetes lanzados desde la Franja. ¿Qué había pasado? En la madrugada del martes, Israel realizó una operación de inteligencia en la que mató en un bombardeo selectivo a Bahaa al Ata, líder del brazo armado de la Jihad Islámica, los Batallones de Al Quds. En el ataque de precisión contra su casa, en un barrio de la ciudad de Gaza, murió también su mujer y hubo otros dos heridos.

El grupo islamista palestino amenazó a Israel por haber cruzado “una línea roja”, movilizó a sus militantes y declaró el estado de emergencia. El Ejército de Israel, por su parte, respondió estar preparado para todos los escenarios. Pidió a la población en el sur y centro del país que evite ir a trabajar y prohibió reuniones de más 100 personas en las zonas cercanas a la Franja de Gaza y de más de 300 en áreas cercanas a Tel Aviv. Además, cerró rutas en distintas partes del país, principalmente en los alrededores de Gaza. Un verdadero caos internacional. ¿Qué se llevará puesto el partido entre el 10 y el 9 de Barcelona?