¡ OJO ! La combinación que daría el doblete al Barça la próxima semana

15.04.2018 20:15 de Giusi Zaffiro Twitter:   artículo leído 758 veces
Fuente: Mundo Deportivo
¡ OJO ! La combinación que daría el doblete al Barça la próxima semana

Aunque el Atlético no falló ayer ante el Levante (3-0) y se mantiene en segunda posición a 11 puntos del Barça, ya sólo quedan 18 puntos en juego (6 jornadas) y existen posibilidades de que el equipo azulgrana se proclame campeón la próxima semana, con un partido de Liga para los deValverde y dos para los de Simeone.

Las primeras cuentas del alirón para el Barça pasan primero por hacer bien su trabajo, ganar el martes en Vigo al Celta (21 horas) en la jornada 33. En ese caso, el equipo azulgrana sumaría 85 puntos. Con el ‘goal average’ particular mejor que el del Atlético (1-1 en el Metropolitano y 1-0 en el Camp Nou), estaría entonces a 4 puntos del título. El conjunto colchonero visita el jueves (19.30 horas) a una Real Sociedad al alza que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego. Si pierde, se quedaría con 71 puntos, es decir, +14 para el Barça con 15 puntos en juego. En caso de empate serían 72 puntos: +13 para la escuadra culé.

Y el próximo fin de semana el Barça aplaza su partido de la jornada 34 de Liga ante el Villarreal por disputar la final de Copa ante el Sevilla (sábado 21 de abril, 21.30 horas), pero el Atlético sí juega el domingo (20.45 horas) y recibe a un Betis lanzado, con cinco victorias seguidas. Si tras no ganar a la Real empatara o perdiera frente al equipo verdiblanco, el Barça ya sería campeón. Si además supera al Sevilla en la citada final, en 7 días ya habría conquistado el doblete.

Eso sí, si el Atlético ganara uno de sus dos partidos ya sumaría 74 puntos como mínimo y, con 12 en juego, el Barça (85, siempre que supere alCelta, y con un partido menos) no podría celebrar la Liga.

En el peor de los casos, si el Barça cae en Vigo y el Atlético suma los 6 puntos se colocaría a 5 (82-77), aunque con un partido menos para el equipo azulgrana: Barça-Villarreal, el 9 de mayo.