Ojito Barça con este Granada

21.09.2019 19:30 de Stefano Bentivogli   Ver lecturas
Fuente: Marca
Ojito Barça con este Granada

El Barcelona juega mañana sábado contra el Granada en en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Hace unas semanas, este rival y este desplazamiento se presumían asequibles para el Barça de Ernesto Valverde. Pero a día de hoy no lo son tanto, por el momento en el que ambos conjuntos llegan al cruce de la quinta jornada de LaLiga.

El Barcelona y el Granada están empatados a puntos en la clasificación. Los dos suman siete: han logrado dos victorias y un empate. Son quinto y sexto de la tabla respectivamente. La competición no ha hecho más que comenzar, y las diferencias en las plantillas y en los presupuestos son abrumadoras, pero las fuerzas ha arrancado, al menos, igualadas.

El Barça está mostrando dos debilidades en este inicio de campaña: su defensa y sus partidos lejos del Camp Nou. Los de Valverde han encajado siete goles: en LaLiga han recibido tantos en los cuatro partidos disputados. Y en los dos desplazamientos, a Bilbao y Pamplona, sólo ha sumado un punto. Eso a pesar de que Ter Stegen está siendo uno de los hombres destacados de estos primeros compases del torneo.

Y el Granada, recién ascendido a Primera, ha arrancado en forma la temporada. Ha marcado nueve goles, sólo tres menos que el Barça, y es el tercer equipo que más tantos ha firmado, por detrás del conjunto culé, que atesora 12, y del Villarreal, que suma 10. Además, sus dianas están muy repartidas, el bloque no depende de un sólo hombre para ver puerta: han goleado siete jugadores distintos.

Tridente culé

En cuanto a goles en contra, el equipo de Diego Martínez ha encajado cinco, dos menos que el Barcelona. De todas formas, el Barça recupera a su tridente de gala para este choque. Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann están preparados para salir de inicio. El uruguayo y el francés ya han compartido minutos, pero ahora falta sumarle a ese preciado ataque el crack argentino. Arranca una nueva en el cuadro culé.